lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioWinIntermediaLuqueño no puede contar con una de sus figuras desde hace 7...

Luqueño no puede contar con una de sus figuras desde hace 7 fechas

Categoría

Fecha

A pocos días de su cumpleaños número 30 (20 de junio), Richard Lugo, volante por izquierda del Sportivo Luqueño, se encuentra expectante de poder retornar al equipo titular. El zurdo no juega desde el 19 de abril debido a una luxación de la muñeca izquierda.

En cuanto a estadísticas, el rendimiento del equipo auriazul bajó desde la ausencia de Lugo. Durante los tres primeros partidos, el equipo de Luque venció en las tres oportunidades. Pero desde la ausencia del volante, solo pudo cosechar dos victorias y registra cuatro empates y una derrota en siete presentaciones.

Este lunes, a las 19:45 horas (en estadio aún a confirmar), Luqueño (19 puntos) visita al líder Trinidense (22 puntos). Es un partido clave ya que, de ganar, alcanzaría la punta, pero de caer, se alejaría a seis puntos, complicando sus chances de retornar a primera.

Lugo afirmó que aún no podrá estar en ese duelo clave, pero estima que el siguiente partido contra 2 de mayo (cuatro días después) ya pueda retornar.

¿Cómo está tu lesión?

Mi lesión cada día está mejor, cada día estoy mejorando, empiezo a correr con el grupo de a poco. Cada día me siento mejor.

Muchos hinchas están preguntando por vos en redes sociales, ¿ya te podrán ver de vuelta contra Trinidense?

Para ser sincero creo que no. No creo.

¿Cuándo estimas que puedas volver? ¿Contra el 2 de mayo o contra San Lorenzo?

Contra 2 de Mayo creo que ya llegaría. El viernes (10 de junio).

¿Cómo estás viviendo anímicamente esta situación?

La verdad fue un golpe muy duro para mí. De estar jugando todos los partidos, el equipo andaba bien y justo me llegó esta lesión que me hizo sufrir muchísimo, desde el primer día hasta ahora. Me duele ver al equipo y no poder dar una mano.

¿Fue difícil estimar el periodo exacto de recuperación? Se hablaba primero de 15 días, luego de un mes y ahora de dos meses…

Si era una fractura, solo iba a ser una recuperación de 15 días. Pero a mi me tuvieron que reconstruir la muñeca. Me pusieron cinco clavos y hay me di cuenta de la importante que era la mano.

¿Cómo estás físicamente?

Yo estoy con el grupo trabajando la parte física, diferenciado. Hago todo con el grupo luego voy a un costado y empiezo a correr.

¿Cómo está el equipo anímicamente?

El equipo está bien, contento. El equipo sabe lo que quiere y lo que pelea. Lastimosamente tuvimos un parate que no están viniendo los resultados de local. Yo confío en mis compañeros y se que estamos arriba a solo dos puntos de los punteros y no tenemos que perder eso.

¿Qué opinas de Trinidense?

Trinidense es un equipo muy duro, un equipo con muchos nombres importantes, un equipo que pelea para subir a primera. Va a ser un partido muy difícil.

¿Ya saben dónde van a jugar?

No, todavía no se sabe dónde vamos a jugar, pero nosotros nos estamos preparando con todo. No le damos tanta importancia. Tenemos que ir y ganar que es lo más importante.

¿El club está al día con ustedes?

Nosotros estamos al día, están cumpliendo con nosotros al 100%.

Parte de la prensa cuestiona la labor de Zahzú, ¿cómo lo toman ustedes?

La verdad que yo no escuché nada, nosotros estamos muy bien con el técnico, nosotros estamos más fuertes que nunca, estamos muy bien. Estamos trabajando para sacar los resultados, pero no escuchamos nosotros eso ni tampoco rumores.

¿Qué mensaje le podés dedicar a la hinchada de Luqueño?

Yo al hincha luqueño le puedo pedir que nos siga siempre, lo más lindo es donde juegues, jugas de local porque esa hinchada es importantísima. Nosotros cada partido damos al 100% y estamos muy felices de pertenecer a esta institución tan grande. Nuestro deseo más grande es hacerlo volver a primera.

¿Qué sentiste en los primeros tres partidos jugando a estadio lleno?

Y lo mejor es. La hinchada gana partidos después depende de nosotros, nos ayuda muchísimo.

Fotos: Departamento prensa del Sportivo Luqueño.

Lugo durante uno de los últimos entrenamientos con el protector en la mano lesionada.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.