lunes, diciembre 23, 2024
23.6 C
Asunción

Ducharse, cómo y con qué frecuencia

El asearnos es una tarea común y normal cómo la alimentación, que deben ser momentos cómodos y realizados en condiciones adecuadas para terminar satisfechos o aseados sin que nos produzcan malestar. Ahora es normal que la temperatura de su ducha sea baja y no templada o caliente porque vamos acercándonos al verano y la temperatura fuera de casa u oficina se siente elevada o sentía por el breve fresco que hemos tenido hace poco y eso habrá hecho que decida bañarse con agua más caliente para hacer de su ducha. una tarea  cómoda y efectiva para verse y oler bien para usted y su entorno social. Para el que muchos cuidan bastante cómo lucen y se hacen sentir.

Por eso es importante saber que recomendaciones tomar en cuenta no solo para aprovechar nuestros desayunos, almuerzos o cenas sino para bañarnos sin terminar con rastros desagradables en nuestra apariencia. Nos debemos preguntar si ¿las duchas calientes realmente  son malas para la piel y el pelo?. La mayoría de los dermatólogos coinciden en que bañarse con agua caliente puede resecar el cabello y la piel. Que incide en cómo nos veamos, algo que preocupa hoy día a muchos que dedican mucho tiempo de sus días en gimnasios o peluquerías, “comiendo sano”, usando cosméticos o cremas para su piel o cabellera.

Algunas cosas por saber

No es ningún secreto que una ducha caliente puede ser relajante: puede aliviar los músculos y articulaciones adoloridos, mejorar el estado de ánimo y ayudar a dormir mejor. Debemos saber que el bañarnos con agua caliente puede producir;

  • Sequedad: El agua caliente puede dañar las células de la epidermis, la capa más externa de la piel, y eliminar los aceites naturales que la protegen. Esto puede provocar sequedad, picor, sequedad y una sensación áspera en la piel. 
  • Dermatitis: El agua caliente puede agravar los síntomas de la dermatitis. 
  • Rojeces: El agua caliente puede empeorar las arañas vasculares y provocar rojeces en el rostro, especialmente en la zona de los pómulos y la nariz. 
  • Cabello: El agua muy caliente puede dañar el cabello, hacer que se caiga más, aumentar la caspa y debilitarlo.  
  • Problemas cardiovasculares: Bañarse con agua caliente en invierno puede aumentar el riesgo cardíaco. 

Por dichos motivos es recomendable no solo tener en cuenta el jabón o shampoo que utiliza para su baño sino sobre todo la temperatura del agua que use para enjuagarse, cómo la frecuencia de sus baños para lograr ahorrar bien el uso de agua usada para su ducha o baño en la tina. 

“Las duchas o baños calientes tienen sus ventajas, así que no quiero descartarlas”, dijo Victoria Barbosa, profesora asociada de dermatología de la Universidad de Chicago. Pero, añadió, “ninguno de esos beneficios es para la piel”. Que debe lucir muy atractiva siempre para algunos.

Algunos dermatólogos coinciden, los estudios sobre los efectos del agua caliente en la piel y el cabello son escasos, la mayoría de los expertos se amoldan a que las duchas calientes pueden eliminar la grasa y las sustancias que retienen la humedad. Ducharse es importante para mantener una apariencia atractiva cuando y donde sea, ahora que el clima tampoco ayuda para hacer sustentable un estilo de vida que vaya mucho hacía estabilizar el como luzcamos.

Más del autor