miércoles, noviembre 27, 2024
30.1 C
Asunción

Dos trocitos de madera

@siferbo

 El título del artículo es el inicio de una clásica música hecha para la navidad en Para­guay. Sin quererlo la semana que viene celebramos una nueva navidad. Y el ambiente ya se siente con el comercio moviéndose al respecto y el tránsito de vehículos hacién­dose pesado, no está demás recordar que este año esperamos unas fiestas sin ruido ni accidentes ni excesos que haga cerrar el año un momento triste en el registro mental.

La navidad debemos honrarla y homenajearla porque si Jesús estaría vivo hoy día se preguntaría: Para esto evangelice tanto en la tierra?

La música que use como título del artículo debe ser escuchada y usada para reflexionar sobre la vida y cómo quería el nazareno que fuéramos en ella. Dependerá de nosotros porque sin darnos cuenta llegará otra navidad y nos estaremos lamentando no haber cambiado y haber repetido lo malo que ya quedó descartado en la navidad pasada

Deseo a todo lector de este y artículos pasados una excelente navidad que también deseo que esté acompañada por los medios de comunicación que no pesquen historias feas sino aquellas que inspiren a tener nuevas vidas más frescas y limpias que ayuden a cambiar para bien los entornos en los que nos movemos, sin más Que tengan una hermosa y alegre navidad! En materia internacional han habido grandes cambios en la región, un malestar con la democracia que se manifestó en las calles de varias capi­tales latinoamericanas y que también mostró en el Paraguay pocos signos de tolerancia a los errores del gobierno.

Han habido algunas escaramuzas en nuestro país pero no las suficientes como para sacudir estructuras como se ha dado en chiles y en otras naciones sudamericanas pero es importante escuchar la voz de la gente y el desagrado especialmente por la manera que se manejan las cuestiones públicas, mientras exista un claro sector beneficiado por la gestión en la democracia y estos privilegios causan escozor en la población, está completamente asegurada la posibilidad de que tengamos manifestaciones violentas como las que vimos en Santiago de chile, en un país que tiene mejores condiciones económicas que nosotros, sin embargo el malestar hacia la política de inequidad y de falta de promoción hacia la justicia social, se ha cobrado un costo mucho mayor que lo que se puedo haberse ahorrado el gobierno si hubiera hecho políticas públicas enderezadas en reducir la desigualdad, el Paraguay es uno de esos países desiguales de América Latina junto con Brasil y Chile y debe acusar recibo para actuar en consecuencia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Más del autor

Democracias planetarias

Las ventajas de comer pavo

Redes y publicaciones