
Óscar Orué, director de Ingresos Tributarios, reveló en entrevista con radio Monumental que sostuvo un fuerte altercado con el senador Alfonso Noria, quien lo llamó para reclamar el cierre de supermercados en Curuguaty por incumplimiento fiscal. El hecho, que Orué describió como “lamentable y lleno de improperios”, se produjo el jueves a la mañana.
Los operativos derivaron en el cierre de varios locales grandes que no expedían facturas legales ni cumplían con sus obligaciones, pese a advertencias previas y verificaciones mediante “compras simuladas”.
Según Orué, además de la presión directa de Noria —cuyo grupo incluso rodeó el lugar donde se hospedaban los funcionarios, obligando a pedir apoyo policial— también intervinieron el intendente de Curuguaty, concejales y la diputada Cristina Villalba. Aunque el tono de Villalba fue “más amable”, buscaba la reapertura de los locales argumentando que se trataba de “gente pobre”.
A pesar de las presiones, Orué aseguró que no cedió: “La ley debe aplicarse a todos, sin excepciones. No podemos más estar en la época donde uno, porque tiene apoyo político, puede hacer lo que quiera”.
Periodista Senior