Connect with us

Suscribirse

Historias

División en Añeteté

Mientras Mario Abdo Benítez, presidente de la República, designa a José Alberto Alderete como intermediario con Honor Colorado para lograr el consenso en la ANR, (entre ellos el próximo presidente de la Junta de Gobierno), Juan Afara, también integrante del primer anillo presidencial, realiza una campaña individual por el mencionado cargo.

Horacio Cartes, expresidente de la República, se reunió el pasado sábado en el departamento de Itapúa, con dirigentes de su movimiento (Honor Colorado). 

En la ocasión brindó un discurso donde abogó por la unidad partidaria, aunque entre líneas, se refirió al otro movimiento más importante del partido colorado (Añeteté) de no estar unidos y que esto dificultará el verdadero consenso. 

Walter Harms, diputado nacional (colorado cartista), explicó que el presidente de la República, no da señales de un liderazgo fuerte que permita que solo una línea de pensamiento impere en el movimiento. 

Ya que esto se ve reflejado en la decisión de designar a José Alberto Alderete, exdirector paraguayo de Itaipú, para ser el intermediario con el otro movimiento más fuerte del partido, pero que Juan Afara, otro integrante del primer anillo presidencial,  está haciendo una campaña de manera individual para la Junta de gobierno. 

“Esto nos dice que no hay disciplina en ese movimiento. Entonces cualquier esfuerzo que se haga para respetar el dialogo no estamos seguros que se cumplirá”, cuestionó. 

En otro momento, el entrevistado lamentó que en Itapúa no ven señales o predisposición de Añeteté de marcar el consenso y definir candidaturas de perfiles más convenientes para el partido. 

“Vamos a poner todo el empeño para lograr la unidad pero parece que se va a poner cuesta arriba”, expresó.

ABDISTAS RESPONDEN

Martín Arévalo, senador nacional y precandidato a intendente de Asunción expresó que dentro del partido siempre van a ver quienes quieran acercarse al movimiento Honor Colorado, y quienes no quieren hacerlo. Y que eso es algo normal. 

Aunque a lo relacionado a la falta de liderazgo de Presidente, señaló que no es así. 

“Solo falta que se divulguen más las reuniones y lo que ya se ha hecho entre ambos movimientos. Esa información es la que no llega a las bases por ende se produce esa falta de conocimiento y posterior disparidad de posturas para lograr el completo consenso de la ANR”, respondió. 

 

“Esto nos dice que no hay disciplina en ese movimiento. Entonces cualquier esfuerzo que se haga para respetar el dialogo no estamos seguros que se cumplirá”. Walter Harms, diputado nacional.

 

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente