jueves, diciembre 26, 2024
20.3 C
Asunción

Disciplina

Se que cuesta y mucho ser disciplinado porque además de aburrido es duro y difícil. He tenido ocasión de ver una exposición de uno de los grandes goleadores argentinos: Gabriel Batistuta donde hace énfasis que su éxito se deviene de la disciplina y de focalizarse en sus metas. Entre nosotros esas son virtudes que nos cuesta mucho alcanzar. Somos reacios a eso generacionalmente hablando y debemos mejorar si deseamos alcanzar las metas que nos trazamos.

La vida tiene distintos campos en los que debemos ganar siempre y no solo el deportivo sino el académico, laboral y social sin dejar que en ninguno de ellos nos atrape la distracción o elementos que quiebren la disciplina que nos ayudó a llegar a los éxitos conquistados cómo fue el caso del futbolista citado. En su historia relata los momentos en los que había empezado, y el compañero que lo apoyó desde el principio y que a su vez le enseñó la clave y compañera de de sus éxitos:, la disciplina.

Una palabra llana que puede verse, escucharse aburrida, pero que es el principio, desarrollo y conclusión de la manera de encarar un proyecto deportivo, laboral o cualquier otra actividad que no sólo signifique sudar, lesionarse u otro sacrificio que implique el desafío de lo asumido. Toda carrera no solo demanda fuerza, velocidad y concentración sino la capacidad de empezar y sostener la suficiencia de tener una rutina y disciplina que así cómo al futbolista nos de la satisfacción de haber metido un gol para el equipo o concluir un proyecto. A los jóvenes nos cuesta y mucho ser disciplinados ya que algunos creen que para los hombres sólo el servicio militar lo puede hacer.

Nuestra vida es el torneo más difícil que encaramos todos a diario que cómo en cualquier deporte tiene sus distancias y obstáculos que superar y en eso la disciplina, la humildad y escuchar a los que saben es fundamental. Quizás nos estamos volviendo muy arrogantes y kaigue o cansados por eso no estamos logrando alcanzar la meta que buscamos. ese motivo también comparándolo

Nos debemos concentrar más en cada jugada para que como Batistuta podamos alcanzar el éxito y los goles.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina