domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadDirección de Aporte Obrero Patronal impulsa incentivos para empresas

Dirección de Aporte Obrero Patronal impulsa incentivos para empresas

Categoría

Fecha

Con el objetivo de facilitar y promover el cumplimiento de obligaciones de Aporte Obrero Patronal, el Instituto de Previsión Social (IPS) anuncia una promoción especial para todas las empresas y empleadores.

El beneficio que se ofrece a las empresas y empleadores son descuentos por pago al contado del 100% y el 50% de exoneración de recargos por mora, tanto por deuda total o cancelaciones parciales, respectivamente.

Pueden acceder a esta promoción los empleadores, ya sea de empresas y seguros domésticos, aportantes voluntarios para jubilación, trabajadores independientes y quienes se encuentren en la modalidad de beneficiarios en la modalidad de ascendientes contributivos.

En cuanto a las áreas de aplicación, la previsional señala que son las siguientes:

  • Planillas normales.
  • Plantillas complementarias.
  • Cuotas de financiación de aportes.
  • A patronales con procesos judiciales.

Esta iniciativa tiene como propósito aliviar la carga financiera de los contribuyentes y fomentar la regularización de los aportes. Además de aprovechar esta oportunidad única para ponerse al día con sus obligaciones y garantizar su cumplimiento.

La promoción estará vigente desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 26 de diciembre de 2023. Durante este período, aquellos que cumplan con los requisitos podrán beneficiarse de las exoneraciones mencionadas.

Para más información y asistencia, se insta a los interesados a ponerse en contacto con el Departamento de Gestión de Cobranzas vía mail a la dirección info-cobranzas@ips.gov.py, al WhatsApp (0961) 578-216, o bien acudir hasta la oficina ubicada sobre Ntra. Señora de la Asunción N° 195 e/ Haedo, 2° Piso en Asunción.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.