jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoDiputados: tras escándalo, Latorre anuncia medidas y niega nepotismo

Diputados: tras escándalo, Latorre anuncia medidas y niega nepotismo

Categoría

Fecha

En una esperada conferencia de prensa, el titular de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, anunció este viernes la realización de un concurso de méritos para que 50 jóvenes puedan ocupar cargos en Diputados, para “combatir el planillerismo de forma frontal”. Sin embargo, se negó que la participación de hijos de legisladores fuera nepotismo.

El presidente de la Cámara Baja dijo a los medios de comunicación que llevarán adelante una investigación preliminar sobre los hechos de nepotismo, a modo de combatir el planillerismo. “Quiero comunicar que he ordenado el inicio de una investigación preliminar en base a los hechos de público conocimiento, sobre ausentismo en la institución a la hora de trabajar. Vamos a combatir el planillerismo de forma frontal”.

Ni bien terminó de dar su anuncio, en medio de los escándalos de nepotismo, se retiró rápidamente evitando hablar con la prensa, sin antes mencionar que “agradezco a la prensa y a la ciudadanía por realizar el ejercicio de Contralor, así se construye una democracia».

En ningún momento se habló sobre despedir aquellos funcionarios que fueron contratados por ser “hijo de…” que ocupan cargos en la Cámara de Diputados con jugosos salarios, y se negó rotundamente que esto se trate de nepotismo.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.