jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioPolíticaDiputados decidirán si incluyen a clubes y tabacaleras en controles antilavado

Diputados decidirán si incluyen a clubes y tabacaleras en controles antilavado

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados tratará el día de mañana miércoles, el “proyecto de ley que modifica los artículos 13, 25 y 28 de la ley 1.015/97 que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes, modificados por la ley 3.783/09 y la ley 6.797/21”.

En otras palabras, las modificaciones que presenta son la inclusión de clubes y tabacaleras como sujetos obligados en el control del lavado de dinero.

“Mañana en el punto 2 del orden del día, vamos a tratar el proyecto de Ley, que convierte a los clubes y tabacaleras como sujetos obligados de Seprelad. Cuento con el apoyo de los que desean un país libre de dinero ilícito”, expresó Acosta en sus redes sociales.
El año pasado, ya el proyecto fue tratado en el Congreso pero no tuvo los votos necesarios. Ahora surge nuevamente, tras un informe filtrado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) que revela los movimientos sospechosos de Horacio Cartes, expresidente de la República.

 

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.