La Cámara de Diputados rechazó este martes, por mayoría cartista, el proyecto de ley que pretendía que los legisladores presenten sus antecedentes académicos y su legajo como profesional, antes de ser electos como representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La iniciativa fue presentada tras denuncias contra Hernán Rivas por supuesta producción mediata de documento público de contenido falso.
Con 32 votos en contra y 21 votos a favor, la mayoría cartista que domina la Cámara de Diputados, rechazó el proyecto de ley que solamente tenía como fin que los legisladores que sean elegidos como miembros del JEM, presenten su título de abogado y sus antecedentes académicos.
“En Diputados acaban de rechazar el proyecto de ley en donde solicitábamos que los próximos postulantes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados presenten sus antecedentes académicos, como cualquier trabajo. Honor Colorado rechazó la propuesta”, lamentó el diputado Raúl Benítez mediante sus redes sociales.
En Diputados acaban de rechazar el proyecto de ley donde solicitábamos que los próximos postulantes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados presenten sus antecedentes académicos, como cualquier trabajo.
Honor Colorado rechazó la propuesta.
— Raúl Benitez (@Raulben) March 26, 2024
El proyecto rechazado simplemente planteaba elaborar una lista de legisladores abogados que puedan ser designados como representantes ante el JEM, donde solo “deberán presentar sus antecedentes académicos”, para corroborar su legitimidad.
Con esta acción, los cartistas evidencian una vez más su alto interés por hundir más el desprestigio del JEM, órgano extrapoder que se encarga de juzgar a fiscales y jueces, para el beneficio de los corruptos.