Connect with us

Suscribirse

Historias

Se sacó la camisa y levantaron la sesión

Jorge Brítez exigió una solución para el Alto Paraná

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue levantada luego de que el legislador Jorge Brítez decidiera sacarse la camisa para protestar por la situación económica del Alto Paraná. El mismo solicitó que se reabra el puente de La Amistad en Ciudad del Este (CDE). 

“Yo no quiero que nadie se muera (…) pero más de 60 a 90 días que le tenemos ya encerrada a la gente”, indicó. Continuó señalando que está en la Cámara Baja para pedir salud, trabajo y educación para su departamento. 

En un momento, el titular de Diputados, Pedro Alliana solicitó que mantenga el orden, la cordura a lo que él respondió, “Ustedes se escandalizan por una remera; le lapidaron 18 años al pueblo del Alto Paraná y al de Ciudad del Este,  yo puedo comprar otra remera, pero la gente que pierde su trabajo, que pierde su salud no puede recuperar. Trabajo, salud, equipamiento para nuestro personal de blanco para que puedan trabajar”, solicitó. 

Tras este episodio, el presidente de la Cámara Baja levantó la sesión ordinaria y convocó a una extraordinaria para dentro de media hora. No obstante, varios colegas del diputado Brítez no compartieron el método de protesta utilizado por el mismo y lo calificaron como una “payasesca actitud”.

El legislador Walter Harms, escribió en su cuenta de Twitter, “pido disculpas a la ciudadanía por la payasesca actitud de mi colega Jorge Britez! Es una deshonra creer que de esa manera haremos valer nuestras ideas. Lamentable”, indicó. 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Analizan vender Tacumbú y el Buen Pastor

Historias

“Necesitamos dar a la gente sustento, no donaciones”

Historias

Con buena gestión el daño se podía evitar

Historias

René Favaloro, el médico humanista

Historias

“No hay humanidad en Tacumbú”

Historias

Crece la delincuencia ante el hambre y el desempleo

Historias

“A la voluntad de Dios” en Tacumbú

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente