jueves, junio 13, 2024
22.6 C
Asunción
InicioDestacadoDiputado Jatar Fernández solicitó comisionamiento de Mauro Ruíz Díaz

Diputado Jatar Fernández solicitó comisionamiento de Mauro Ruíz Díaz

Categoría

Fecha

Finalmente sale a luz que el diputado Jatar Fernández fue quien solicitó el comisionamiento del exdirector de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Mauro Ruíz Díaz, manchado por los chats de “Tío Rico” y Sebastián Marset. 

Unos documentos revelan que Jatar Fernández solicitó a la Cámara de Diputados el comisionamiento del exdirector de la Senad, Mauro Ruíz Díaz, para que el mismo cumpla funciones en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico. Sin embargo, Fernández ni siquiera integra dicho comité político. 

“Me dirijo respetuosamente a Vuestra Excelencia y por su digno intermedio a quien corresponda a los efectos de solicitar sus buenos oficios para cursar el traslado temporal a esta Honorable Cámara de Diputados al señor Mauro Antonio Ruíz Díaz Vallejos, funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas a fin de que preste servicios en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, ilícitos Conexos, Graves y de Prevención de las Adicciones, conforme a su perfil profesional”, señala parte del documento presentado a Raúl Latorre, titular de la Cámara Baja.

Curiosamente, tras hacerse público este pedido, Jatar Fernández solicitó un reposo médico debido a una cirugía, que en el Congreso no pudieron explicar a qué proceso quirúrgico se sometió el diputado. 

“Está de reposo post-operatorio desde la semana pasada más o menos. Él tuvo una cirugía pero no puede decir exactamente de qué condición médica”, dijo Hugo Rolón, funcionario de la Cámara Baja.

Cabe recordar que Ruíz Díaz fue manchado por los chats filtrados que evidencian conversaciones entre Miguel Angel Insfrán, alias “Tío Rico”, y el narco uruguayo, Sebastián Marset.

En la conversación se habla de un pago para hacer desaparecer la investigación A Ultranza, simulando un proceso de tres meses. Esto, con el apoyo de un importante contacto dentro de la Senad, y es ahí donde apareció el nombre del entonces director Mauro Ruíz Díaz. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.