viernes, febrero 23, 2024
28.7 C
Asunción
InicioDestacadoDiputado defiende la contratación de su esposa y asegura que no es...

Diputado defiende la contratación de su esposa y asegura que no es un caso de nepotismo

Categoría

Fecha

Luego de revelar públicamente de haber contratado a su esposa por “celosa” en la Cámara de Diputados, el legislador Benjamín Cantero dijo que la misma es abogada y que merece el puesto como asesora. Aseguró que no es un caso de nepotismo. Además, argumentó que su jugoso sueldo no le alcanza, ya que “es caro ser diputado” e hizo una lista de sus gastos mensuales.

En comunicación con la radio 1080 AM, el diputado Benjamín Cantero comentó que “solamente dije la verdad, a veces duele un poco, pero es la realidad. Mi señora es abogada y notaria, está preparada. Además que fue mi jefa de campaña durante 2 años y ya conoce la materia”.

Asimismo, agregó que había propuesto el nombre de su esposa para ocupar el cargo de asesora en la Cámara Baja y aseguró que es el primer caso familiar que tiene dentro de la institución. “Pero es la única forma de seguir sirviendo. Creo que corresponde, es una asesora, es un cargo de confianza, esto bajo ningún sentido es considerado un nepotismo. No es nepotismo porque yo no la contraté. Se respeta la ley y seguimos adelante”.

Por otro lado, Cantero expresó que su jugoso salario, con el de su esposa, no alcanzan e hizo una lista de sus gastos mensuales.

De acuerdo con el diputado, el sueldo que ganan “es poco” debido a que su esposa percibe un salario mensual de G. 10 millones en bruto y Cantero unos G. 32 millones, “cuando realmente percibo G. 23 millones en bruto”, señaló.

“Gastamos en combustible G. 9 millones, antes teníamos esto. No tenemos seguro médico, en eso se va G. 1 millón, tenemos que vestirnos también, ponele otro G. 1 millón también”, explicó.

Así también, en la comida gastan alrededor de G. 100 por día y que se gasta su salario también en pollo, porque “personas del departamento me piden eso”.

“Tenes que mantener tu vehículo, sobrepasa todo nuestro sueldo. Estoy haciendo humanamente lo posible dentro del departamento”, detalló que político agregando que “sumen todo, yo manejo un solo vehículo, es caro ser diputado, pero estamos acá y mientras sigamos, cumpliremos con los deberes”.

Finalmente, el legislador alegó que es colorado, pero “de los buenos” debido a que forma parte del oficialismo, de la bancada independiente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.