El diputado y presidente de Patria Querida, Sebastián Villarejo aboga por la aprobación del proyecto de ley de las declaraciones juradas de acuerdo a la versión del Senado, donde se descarta la posibilidad de rectificar el documento en cualquier momento, tal como pretende el cartismo. Asimismo, destacó la importancia de debatir sobre el proyecto que busca regular y evitar los conflictos de intereses
“Llegamos a este tipo de absurdos”, dijo Villarejo en relación a la intención del cartismo de eliminar los castigos por “olvidar declarar los bienes”. Mencionó que la declaración jurada es una manifestación escrita que hace cualquier ciudadano en diferentes situaciones. “Si uno falla en la declaración jurada tiene que tener algún tipo de sanción. Nosotros queremos mantener la versión del Senado”, aseveró.
El también precandidato a presidente dijo que es una lucha de hace varios años y espera que se cierre su estudio de una vez por todas para dar más pasos hacia la transparencia. “Yo abogo por un Paraguay más transparente” dijo y recordó que el ex mandatario Horacio Cartes ocultó una empresa offshore y lo hizo recién tras una investigación periodística. “Un presidente, un diputado, un senador, gobernador o un concejal que se “olvida” de declarar sus bienes, en realidad lo está ocultando de la ciudadanía que lo eligió por algún motivo y no tenemos que ceder ante estas intenciones”, remarcó.
Agregó que los legisladores son “jueces y parte” ya que están obligados a presentar las declaraciones juradas, y acusó de querer encubrirse a sí mismos a quienes quieren eliminar el castigo por presentar erróneamente los datos en las declaraciones. “Eso habla también de lo que uno busca y que es lo que está intentando con esto”, afirmó.