miércoles, octubre 29

Diputada pide intervenir Caja de Jubilaciones

Por: Alfredo Schramm

En su última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a decretar la intervención de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal”.

A través del documento, aprobado a instancias de la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Capital), se insta al Ejecutivo a tomar medidas “ante la crisis financiera y administrativa constatada” en la mencionada Caja.

La proyectista señala que las reiterativas denuncias sobre distintas irregularidades constatadas en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal “ya no pasan desapercibidas y siguen generando un clima de inestabilidad y preocupación entre sus usuarios, debido a que siempre perciben con mucho retraso sus haberes jubilatorios”.

Según la exposición de motivos, desde la Cámara de Diputados se ha solicitado en varias ocasiones pedidos de informes, “los cuales han dado cuenta del descalabro financiero y administrativo de la institución”.

Esta situación, refiere la diputada Vallejo, ha impedido que los jubilados perciban regularmente el pago de sus haberes jubilatorios.

Para la legisladora urge tomar medidas, a los efectos de salvaguardar los derechos de los funcionarios, pensionados y jubilados municipales.

“Señor presidente, la intervención de esta institución debe realizarse sin demora, con la mayor celeridad posible. Los jubilados merecen un trato digno, claro y transparente en relación con los fondos que han aportado durante toda su vida laboral”, expresa finalmente el texto.