jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioDestacadoDiputada insta a la Contraloría de intervenir a la Municipalidad de Asunción...

Diputada insta a la Contraloría de intervenir a la Municipalidad de Asunción por malversación de fondos

Categoría

Fecha

La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, instó a la Contraloría General de la República (CGR) que se proceda a una auditoría y además que se intervenga a la Municipalidad de Asunción. La legisladora calificó de “catastrófica” la situación actual de la comuna, a raíz del mal uso de los G. 500.000 millones.

En comunicación con la 1080 AM, la diputada Rocío Vallejo, comentó que “es una situación sumamente grave, yo creo que lo que corresponde es que la Contraloría disponga, así como hemos solicitado hace una semana, esta auditoría especial inmediata”.

Así también, señaló que será contundente solicitar la intervención, también de manera inmediata, de la Municipalidad de Asunción. “Ahí estamos analizando pedirle a la Junta que entienda que la Municipalidad de Asunción está pasando por su peor momento tal vez, el intendente está justificando ampliamente la utilización de esos rubros que fueron destinados para obras para gastos corrientes”.

“Es una situación catastrófica, donde creo que corresponde una intervención inmediata a partir de lo que nos diga la Contraloría, y en ese sentido, va a ser fundamental el trabajo de este órgano de control”, argumentó la parlamentaria y agregó que “Nenecho le miente a la Junta, porque pide bonos para obras y termina usando para pagar sueldos”.

En cuanto a la protección política  de los colorados que tiene el intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, Rocío Vallejo dijo que “no sé hasta dónde van a ir, si van a llegar hasta el borde del precipicio o se lanzan con él”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.