La vida es el único viaje, momento o experiencia real que tenemos para poder ver, escuchar, oler y sentir nuestro entorno, somos conscientes que después de la misma solo queda la nada. No sabemos cómo es o donde queda la muerte, solo sabemos de ella por la imaginación de artistas que han dedicado su tiempo y talento para retratar de que trata aquel viaje normal para todos en el mundo. Uno que no deseamos hacer nadie en este planeta y por ese motivo nos sometemos a dietas, rutinas físicas, consumo de medicamentos o actividades que prometen prolongar el tiempo de la única experiencia que tendremos para poder emocionarnos y probar vivencias que no podrán repetirse una vez partamos.
Desde los EE.UU plantean que la diálisis puede prolongar la vida de los pacientes de mayor edad. La diálisis es un tratamiento que ayuda al cuerpo a eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo. Para la conclusión publicada en un medio estadounidense se basaron en que pacientes de edad más avanzada con insuficiencia renal que empezaron la diálisis de inmediato vivieron, en promedio solo 77 días más que aquellos que nunca lo iniciaron.
Debemos entender que tratamientos cómo la diálisis presentan riesgos a nuestra salud cómo baja presión arterial, calambres musculares y latidos cardíacos irregulares. La diálisis peritoneal puede causar una infección (peritonitis) del revestimiento abdominal, además existe el riesgo de infección del peritoneo (peritonitis) o de la zona donde está insertado el catéter.
Casos dolorosos y frecuentes
La hemodiálisis está indicada en cualquier paciente con cáncer y gente que se encuentre sin enfermedad o con una neoplasia potencialmente tratable, tratamientos cómo estos debilitan y a su vez podrían acercarnos más a la muerte o envejecernos más rápido de lo que imaginemos.
Por dicho motivo esta experiencia vivida por algunas personas pueda o no servir para otras en los EE.UU o en el mundo, uno donde el ser humano busca vivir más tiempo y para dicho propósito nos sometemos a terapias, tratamientos, dietas, ejercicios o lo que nos sea vendido cómo prolongador de vida, que puede servir o no porque sabemos que somos vulnerables en algún momento a la muerte.
La diálisis es clave para al renovar el flujo de sangre en nuestro sistema sirva para corregir complicaciones renales que presente nuestro organismo. Puede que prolongue la vida de algunos esperando un trasplante de riñón. Se busca prevalecer y ser prolongado en la vida y casi siempre es porque no nos habituamos a alimentarnos adecuadamente, cuidar y atender nuestra salud. Identificando tempranamente molestias extrañas en nuestro organismo, para que con evaluación, pronóstico y sugerencia médica nos sirva para asegurar nuestra salud y vida para seguir existiendo en paz y sin preocupación como las molestosas pero necesarias diálisis.