Durante un operativo conjunto realizado este jueves, el Batallón de Inteligencia Militar, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio Público y la Policía Nacional, incautó un Aotus trivirgatus (mono nocturno), especie de alto valor ecológico protegida por la legislación ambiental del país.
En el procedimiento fueron detenidos dos individuos, identificados como Ruth Centurión y Andrés González, por presunto tráfico ilegal de animales silvestres en peligro de extinción. Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 3ª de Luque, a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.
Los animales decomisados serán llevados a un centro de atención especializada, donde recibirán asistencia veterinaria y una evaluación integral de su salud. Esto permitirá garantizar su rehabilitación y resguardo, siguiendo los protocolos establecidos para la protección de la fauna silvestre.
Fuente: Agencia IP
Periodista Senior