lunes, septiembre 25, 2023
33.7 C
Asunción
InicioDestacadoDestacan relaciones bilaterales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos

Destacan relaciones bilaterales entre Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos

Categoría

Fecha

El canciller nacional, Julio César Arriola, se reunió con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.

Durante el encuentro celebrado este martes, resaltaron el estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron el interés mutuo de seguir consolidando aún más los lazos de amistad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas autoridades conversaron sobre formas de expandir los horizontes de cooperación en varios campos, desarrollar inversiones y aprovechar las oportunidades de complementariedad entre las economías de ambos países. Igualmente, abordaron temas coincidentes en el ámbito multilateral.

A su vez, la ministra Al Hashimy manifestó su deseo de que Paraguay participe en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que tendrá lugar en diciembre en Dubái.

Por su parte, el canciller Arriola agradeció la ayuda brindada por los Emiratos Árabes Unidos para la participación del país en la Expo Mundial de Dubái. Igualmente, recordó la postura solidaria y cooperativa del país emiratí durante la pandemia.

Finalmente, los ministros procedieron a la suscripción de dos memorándums de entendimiento en materia de cooperación técnica y formación diplomática.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorDeterioro de valores
Artículo siguiente14-06-23