El incendio del Mercado 4 es uno de los tantos que han venido padeciendo lugares de este tipo en la capital paraguaya. Los mercados se constituyen en una verdadera bomba de tiempo debido a la manera en que están estructurados los locales comerciales.
Han sacado muchas veces a los que se encontraban ubicados en las veredas; luego vino un Intendente que les colocó unas casillas provisorias diciendo que iban a hacer una gran transformación de la estructura del mercado ubicado en la zona de la Avenida Pettirossi.
Aquello no pasó de ser una demostración de buenos propósitos, se culpan mutuamente diciendo que los permisionarios pagan una cantidad determinada pero no reciben nada a cambio y detrás del mismo están los negociados del Intendente Municipal, de los Concejales, que alargan todavía mucho más la complejidad de resolución de estos casos.
No esperamos demasiado, tampoco, de Neneco Rodríguez, ni del actual intendente en funciones que ya ha demostrado que quiere que las cosas continúen como hasta ahora y que cuando se trata de gastar los recursos de los asuncenos hacen mayor énfasis en con cuánto se quedarán en el proceso antes que en invertir en forma correcta.
Necesitamos una transformación profunda de nuestros mercados, eso no puede continuar de la misma manera si no queremos lamentar- casi siempre- que en el futuro tengamos mayor cantidad de víctimas y también, de daños materiales.
Fuente: Radionacional.gov