El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que a partir de este lunes 27 las organizaciones políticas podrán difundir la propaganda electoral en la vía pública, como parte del proceso para las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril próximo.
Las organizaciones políticas que pugnarán en los citados comicios podrán realizar la socialización de sus candidaturas a través de propagandas en la vía pública, hasta las 23:59 horas del 27 de abril, es decir, 48 horas antes de la realización de la jornada cívica.
APLICACIÓN
Con respecto a las prohibiciones, la legislación vigente dispone que no se puede realizar propaganda electoral en puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito y pavimentos, además de los lugares prohibidos por ordenanza municipal.
Asimismo, queda a la vez prohibido el uso de cualquier tipo de inmueble privado siempre que no exista una autorización del propietario para la fijación de cartelería y propaganda de los candidatos.
La propaganda, propiamente, no debe inducir a engaños o confundir al elector, según señala la Ley Electoral. La información de la cartelería debe ser clara y concisa en relación a las candidaturas y sus propuestas.