El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, presenta mañana miércoles la lista de convocados para el mundial de Catar con las dudas sobre el estado de forma de varios importantes jugadores lesionados o que acaban de salir de lesiones y no han recuperado el ritmo competitivo.
Karim Benzema, Jules Koundé, Raphäel Varane, Presnel Kimpembé y Mike Maignan se encuentran en esa tesitura, con Deschamps y su equipo analizando los últimos detalles de cada caso de cara a su decisión final, aunque se da por descontado que casi todos ellos serán llamados, con el último como la duda más notable.
Deschamps anunciará su lista en el canal privado de televisión TF1, que será transmitida formalmente a la FIFA el próximo lunes, el día que los jugadores deberán citarse en el centro de concentración de Clairefontaine.
El grupo que llamará tendrá la base de la selección campeona hace cuatro años, con Lloris (Tottenham) de portero titular y Areola (West Ham) de tercer guardameta. Si Maignan (Milan) no está disponible, Mandanda (Rennes) sería el segundo portero.
En defensa, la principal duda está en el segundo lateral izquierdo tras el indiscutible Théo Hernandez (Milan), con Lucas Digne (Aston Villa) y Ferland Mendy (Real Madrid) disputándose el puesto. Por cierto, el central Lucas Hernandez (Bayern) no ha jugado desde una lesión en los aductores el 13 se septiembre, y si llega será sin ritmo competitivo.
El gran dilema de Deschamps estará en quién convoca para el centro del campo, ya que tiene dos bajas muy importantes en esa demarcación: N’Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), claves en el equipo que se impuso en Rusia 2018.
Aquí, Guendouzi Marsella), Tchouaméni (Real Madrid), Rabiot (Juventus) y Fofana (Monaco) parecen seguros, mientras que Camavinga (Real Madrid), Veretout (Marsella) y algunos otros aspirantes con menos posibilidades se repartirían la última plaza.
En ataque, y junto a los intocables Mbappé (PSG) y Griezmann (Atlético de Madrid) y Benzema (Real Madrid), se espera que el seleccionador apueste por la juventud de Christopher Nkunku (24).
La joven figura del Leipzig encabeza la lista de anotadores de la Bundesliga tras ser nombrado su mejor jugador la pasada temporada, y su polivalencia en el terreno de juego puede ayudar al equipo en distintas posiciones.
Las últimas dos plazas estarían entre Kingsley Coman (Bayern), Olivier Giroud (Milan) y Ousmane Dembelé (Barcelona).
Mientras el veterano delantero milanista (36 años) ha demostrado en este inicio de temporada que mantiene la forma y el olfato goleador, su aparente incompatibilidad con Benzema puede perjudicarle. Por su parte, Coman y Dembelé aseguran penetración por los extremos, pero está por ver si Deschamps llama a dos jugadores tan similares.
El hecho de que se puedan incluir 26 nombres en la convocatoria ofrece un poco más de flexibilidad a Deschamps, aunque el seleccionador francés no parece proclive a aprovechar esa oportunidad a fin de formar un núcleo definitivo y unido desde el inicio de la concentración. EFE