sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadDesbaratan casi 7 toneladas de marihuana en Amambay

Desbaratan casi 7 toneladas de marihuana en Amambay

Categoría

Fecha

Una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas, de la regional de Bella Vista Norte, destruyó 6,9 toneladas de marihuana halladas en una red de cinco centros de producción de la hierba en la Estancia Itá Verá. El operativo se desarrolló en el departamento de Amambay.

Es en el marco del despliegue que realizan las fuerzas operativas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hacia zonas utilizadas por el narcotráfico, a fin de concretar incursiones terrestres que desmantelen campamentos en funcionamiento.

Al llegar a la zona, los intervinientes notaron que los campamentos contaban con generador de electricidad para realizar labores incluso en horas de la noche.

Paralelamente al desmonte de los campamentos, las fuerzas se concentraron en erradicar unas dos hectáreas de marihuana y la destrucción de 925 kilos de marihuana, en diversas fases de procesamiento. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud