jueves, junio 27, 2024
8.3 C
Asunción

Desayunos bizarros

El desayuno es la primera comida del día, generalmente ligera, se consume por la mañana. Un desayuno óptimo debe incluir alimentos de los tres grupos de alimentos principales;

  • Cereales
  • Proteínas
  • Frutas y verduras

Muchas veces iniciamos nuestros días consumiendo lo primero que encontramos en nuestras cocinas, no medimos el impacto que puede llegar a tener en nuestras vidas romper el ayuno comiendo un alimento frito o beber alcohol y aunque les pueda ser extraño, existen personas que desayunan cerveza y hasta vinos. 

Algo que según estudios recientes es cómo ponerse una armadura de 23 kilos. beber mucho alcohol en ayunas puede provocar cetoacidosis alcohólica, un problema grave por el que el metabolismo se altera y provoca náuseas, vómitos y un fuerte dolor abdominal. Incomodidad que no vale la pena tener y para enviar esto debemos ir por lo que leyeron primero que el desayuno siempre se trata de un alimento ligero y sano que sirva para satisfacer el apetito, romper el ayuno y cargarnos de suficiente energía para empezar nuestros días y rendir bien en los mismos. 

Comer con moderación 

No es difícil encontrar y hacerse de alimentos que realmente nos alimenten y sirvan para nuestra salud y no solo que sepan bien o sean palatables y tengan un efecto fugaz en nuestra boca y luego termine teniendo un efecto permanente y malo en nuestro organismo. Todo eso puede notarse en el exterior porque del estado de nuestro organismo habla lo que se puede observar y sentir fuera del mismo.

En un país con frutos, vegetales, agua y lácteos de sobra no podemos desayunar, almorzar o cenar mal o no hacerlo, lo único que debemos tener en cuenta es la buena administración de nuestros recursos y el enseñar y aprender lo que nos conviene saber para que la comida nos sirva y no se sirva de nosotros por la adicción que pueden generar algunos platos o bebidas consumidas. 

Lo que debemos hacer también es convertir en adictivo lo propuesto más arriba y convertir nuestros desayunos de bizarros en normales, agradables y efectivos.

Más del autor