Por Santiago Iñaki Fernández Bogado
Hace un tiempo atrás una frase se hizo viral en las redes sociales e internet que decía así: «desastre ko Marito», siendo este el presidente de la república del Paraguay: Mario Abdo Benitez y lo que quería decir era que el mandatario era un dechado de incompetencias.
Esta semana se cumplieron dos años desde que empezó su gobierno, y según entendidos de la política, ellos son los únicos donde realmente se pueden hacer cosas. En un debate en Radio Libre más del 76% de los oyentes internautas calificó su gestión cómo pésima y solo el 5% de buena. Los números fueron similares en sondeos similares de otros medios La economía, salud y educación siguen teniendo una muy mala referencia por sus resultados. No hay que entrar en más detalles ya que es de conocimiento público, Abdo ha venido sosteniendo a malos colaboradores y solo los sustituye cuando el país llega a su pico.
El presidente luce como un bitongo muchas veces y esa falta de madurez hace que sus problemas sean percibidos como aún más graves.
Ser presidente exige seriedad y un plan de gobierno que tenga continuidad y control así se evitan apodos que quedan impresos en la memoria del pueblo. Hay que generar respeto a la presidencia y no burlas como hasta ahora. –