sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioActualidadDesarticulan puntos de ventas de marihuana en Asunción y Luque

Desarticulan puntos de ventas de marihuana en Asunción y Luque

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizó dos allanamientos en la tarde noche de este martes donde desarticuló dos puntos de microtráfico e incautó gran cantidad de marihuana preparada para la venta.

De acuerdo al director de Comunicación de la Secretaría, Francisco Ayala, los sitios son puntos problemáticos donde se distribuye droga a menores de edad y también se reducen objetos robados. «Estos lugares tienen incidencia directa en los índices de robos y hurtos, así como en el consumo de drogas», dijo en entrevista con Paraguay TV.

Los focos de venta se encontraban ubicados en el barrio Bella Vista de Asunción y en la ciudad de Luque. Fueron detenidas dos personas y se incautó «una considerable cantidad de droga», detalló.

El director de Comunicación destacó los operativos de la Dirección de Operaciones Urbanas como parte del apoyo al Plan SUMAR, que tiene como una de sus líneas de acción el combate al microtráfico.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.