spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción

Desafíos de soberanía

Las fronteras con la Argentina podrían ser abiertas en los próximos días, pero a cambio de que los Argentinos puedan, realmente, investigar la muerte de menores de edad con nacionalidad argentina en un ataque por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta contra un campamento del EPP.

Para algunos es una claudicación de la soberanía del país, para otros, simplemente un trabajo en conjunto para dilucidar aspectos que tengan que ver con la manera en que fueron asesinadas estas niñas y también otras varias interrogantes que se plantean en el camino, por ejemplo, qué hacían en dicho sitio, y con esa minoridad, participando de hechos que claramente tienen a lo delictivo y delincuencial como factor de fondo.

Es una dura prueba para los conceptos de soberanía y fundamentalmente de practicidad en el ámbito de las relaciones exteriores del Paraguay con la Argentina.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor