El término tristeza postparto (baby blues) se usa para describir cambios leves en el estado de ánimo, así como sentimientos de preocupación, infelicidad y agotamiento que muchas mujeres pueden experimentar durante las primeras dos semanas después de dar a luz. Para hacer frente a este dilema que pueden sufrir las embarazadas en los EE.UU ya se ha creado y aprobado la producción y venta de una pastilla para atacar este estado que no ayuda a llegar a ningún objetivo feliz sino solo lograr cosas deprimentes. El nuevo fármaco Zurzuvae podría comenzar a funcionar después de solo tres días de tratamiento.
La depresión posparto se trata con psicoterapia (también conocida como terapia de conversación o asesoramiento para la salud mental), medicamentos o ambos. Es posible que sea útil hablar sobre tus preocupaciones con un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud mental.
No se conoce la causa, pero puede ser que los cambios hormonales y físicos después del parto y el estrés de cuidar a un bebé juegue un papel importante para la evolución de este drama en la salud de la madre que debe estar bien acompañada durante, antes y posterior al parto para así lograr fortalecer la confianza en sí misma y que no entre nada de inseguridad, dudas o lo que no ayude para que sea una imagen de fortaleza y valentía para el hijo/a. Que a su vez también demanda atención y cuidado para que su crecimiento le sirva a sí misma cómo a los entornos y proyectos que tenga en su vida. Sabemos que la única salida que tendría a las dificultades que se le presenten es a través de lo que y cómo piensa sin que la depresión ni amenace a entrar a su mente por los desastres que puede ocasionar en su vida y la de su entorno.
ZURZUVAE es un esteroide neuroactivo (NAS) modulador alostérico positivo del receptor. Lo hace el laboratorio estadounidense BioGen en los EE.UU y ya se encuentra en tránsito abierto y legal para toda interesada en hacerle frente a esta complicación que interviene en el momento más importante de la vida de la persona que se adhiere a la familia y solo pide atención y alegría eN El momento que se pueda para su estado hoy, mañana y siempre. La felicidad es podríamos decir uno de los remedios organicos más efectivos para todos siempre.
Quizá por eso el emoji del rostro sonriente o smiley se ha vuelto tan popular en varios círculos sociales, eventos y momentos que reúnan a seres humanos que buscan compañía más sobre todo alegrar su espíritu que puede estar bajoneado por dramas familiares, laborales, académicos y/o con amigos que pueden servir para ir contra la depresión siendo ellos los mejores canales para desaguar y/o canalizar los motivos que nos deprimen y al escucharnos y escuchar su postura al respecto nos sirva para bloquear la posibilidad que tenga la depresión de desarrollarse en nuestra mente llevándonos a situaciones dramáticas cómo el suicideo o infringirnos graves heridas sin motivo racional.