martes, diciembre 24, 2024
35.7 C
Asunción

Deportes y riesgos

Lo más importante ante los accidentes no está tanto en cómo tratarlos sino más en preverlos haciendo más barato y viable la vida personal y social a futuro.

La práctica de la equitación tiene sus altos riesgos a la vez de ser un ejercicio aceptable, aceptado y útil en la recuperación de personas que sufrieron accidentes.

Sin embargo, los investigadores se basaron en datos de 24.791 pacientes que sufrieron lesiones durante la equitación de 2007 a 2016, de centros de trauma. Las lesiones más comunes son en el pecho (37%), brazos y piernas (26%) y abdomen (13,5% de los casos). Más grave, el 23 % de las personas se vieron afectadas por la cabeza.

Es por esto que ayuda el prevenir entrar en el número de afectados, es útil el hecho de practicar equitación que pone a la gente que se ejercita en este deporte a una altura y condición similar que el biciclo o motocicleta y los prepara para tener el cuerpo seguro sobre las máquinas que son catalogadas cómo baúles ambulantes por el alto riesgo que es transportarse sobre este tipo de automóviles. Los índices de accidentados con motocicletas son realmente muy altos entre nosotros.

Opciones y prácticas
En Paraguay existe la escuela paraguaya de equitación que se encuentra en Teniente 2do Alejandro Monges, Asunción. Es recomendable tener preparación previa montando el caballo amigo que sirve no solo para la recuperación, sino para evitar llegar a esta difícil etapa postaccidentes.

Un estudio estadounidense indica que los ciclistas son los atletas más propensos a lesiones que requieren hospitalización.

La educación previa a la conducción de vehículos cómo automóviles, motocicletas y bicicletas es fundamental también para evitar y regular accidentes que se encuentra muy frecuente en países donde la prudencia y conciencia de pilotos que a su vez deben tener pistas seguras y gente que responda bien en el uso de sus vehículos para llegar bien, sanos y vivos a su destino sin arriesgarse ni arriesgar vidas ajenas.

Es clave motivar estos ejercicios si se prevé la idea de hacer transportar a la familia o seres queridos sobre móviles que tengan características similares a los cuidados que se tienen con los montados.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina