spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, septiembre 24, 2021
27.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaDenuncian falta de iluminación en Costanera Norte

Denuncian falta de iluminación en Costanera Norte

Categoría

Fecha

En febrero del 2019, se inauguró la instalación eléctrica e iluminación de la Costanera Norte. Sin embargo, a 30 meses de la inauguración, ya existen inconvenientes por artefactos dañados.

Enrique Berni, candidato a concejal por Asunción (ANR), solicitó el pasado martes una reunión con Arnoldo Wiens, ministro de obras públicas (MOPC). El motivo es buscar una solución al problema de la falta de iluminación que existe en el lugar.

Cabe recordar que entre el 2 al 11 de septiembre, el ministro estuvo en la República de Corea (Sur), junto a Óscar Salomón, presidente del Congreso Nacional y Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA. El objetivo es avanzar en el proyecto del tren de cercanías. Por lo que, la audiencia solicitada por Berni recién podrá concretarse recién desde hoy lunes.

“Desde hace mucho tiempo que está la zona oscura. Afecta principalmente a las personas que quieran hacer deportes en la costanera como los ciclistas y corredores”, expresó Berni.
Lo que solicitará en concreto es conocer el plan de iluminación que tiene la cartera. Atendiendo que hace varios meses se sufre de la poca iluminación.
“No pude hablar con nadie. Tampoco nadie se comunicó con nosotros. Lo que necesitamos es una respuesta. Si el ministro no puede, alguna otra autoridad. Es un pedido entendible. La gente necesita de espacios públicos confortables”, comentó.

Destacó que la Costanera es el lugar “estrella” de la capital. Además, como hace poco se inauguró, no puede tener estas falencias en tan poco tiempo.

DENUNCIAS
El candidato señaló que muchos ciclistas le informaron sobre el inconveniente. Denuncias que pudo cerciorarlas durante algunos de sus recorridos.
“La gente necesita salir de sus casas para poder hacer actividades físicas y despejar la mente. Eso se logra con la realización de ejercicios, deportes. Es una zona muy linda, pero no tiene buena iluminación. Al estar oscuro es más propicio para los amigos de lo ajeno”, resaltó.

Además, advirtió que fácilmente se pueden tirar troncos en el camino que obliguen a los conductores a bajarse para despejar el camino, quedando expuestos a asaltos.
“La oscuridad trae inseguridad. Durante el día no hay problemas. Necesitamos luz, seguridad y espacios confortables para los ciudadanos”, señaló.
MÁS SOLUCIONES
Otro punto en el que se encuentra abocado Berni es la situación de la calle Artigas. Por un convenio entre la municipalidad y el MOPC por la construcción del viaducto del Corredor Vial Botánico, la responsabilidad del arreglo de estas calles quedó en manos del ministerio.

Sin embargo, a casi un mes de la inauguración, aún no se inicia el arreglo de las calles.
“Hice todas las averiguaciones y desde la municipalidad ellos no pueden tomar las riendas del asunto. Entonces es muy necesario que Obras públicas haga el trabajo en el que se comprometieron”, señaló.

PERFIL
Enrique Berni logró pasar las internas municipales. Ocupará la lista 1, opción 5 por la Asociación Nacional Republicana (ANR).Instó finalmente a la ciudadanía a que participe en las municipales. Principalmente para no desaprovechar el desbloqueo de listas producto de una larga lucha.

“Esta es una oportunidad magnífica para demostrar que la lucha no ha sido en vano. Optar por un candidato de su preferencia, dentro de una lista, sin importar el orden, uno siente más ganas de elegir al mejor candidato. Pedimos a toda la ciudadanía que vaya a ejercer su voto para marcar el rumbo a unas autoridades mucho más comprometidas”, culminó.

Enrique Berni, candidato a concejal.