lunes, noviembre 18, 2024
23.5 C
Asunción

Definir bien el destino

No soy astrónomo, conozco poco o casi nada de lo que pasa fuera de la atmósfera terrestre por eso baso mis curiosidades del espacio, lo que pasa allá o las intenciones del terraqueo de salir de aquí para conocer y ampliar quizá su presencia en el universo, espacio que cómo terráqueos formamos parte desde siempre.

Y es ahora que se plantea la idea de salir de la tierra para conocer o empezar quizá a poblar otros planetas.

Conocemos ya distintos proyectos que plantean ir al espacio con intenciones de hacer turismo cómo lo que presenta Elon Musk con su spacex que tiene el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Un planeta que fue elegido por tener casi las mismas características que la tierra, por eso ahora surge otro destino que puede ser más viable que este planeta y es Venus.

Que reúne las siguientes características; Es un planeta terrestre: es pequeño y rocoso. Su atmósfera es densa: atrapa el calor y por eso es tan caluroso. Tiene una superficie activa, que incluye volcanes. Gira en dirección contraria a la Tierra y la mayoría de los planetas.

os científicos argumentan que hay buenas razones para centrarse en la ‘hermana de la Tierra’

Título que tiene porque tiene un tamaño casi tan grande como el de nuestro planeta, y casi el 90% de la masa.

Que aún teniendo estas similares cualidades se encuentra a una distancia de 254.9 millones de  km.

Con una superficie lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, aplastando la presión atmosférica y las nubes de ácido sulfúrico, Venus podría no parecer el destino más atractivo para la exploración humana.

Hay desventajas notables. Caminar sobre la superficie sería una experiencia imposible de sobrevivir, por lo que los astronautas tendrían que contemplar el planeta desde la seguridad de su nave espacial en una misión de sobrevuelo.

Venus está significativamente más cerca, lo que hace factible una misión de regreso en un año, en comparación con un viaje de ida y vuelta potencialmente de tres años a Marte.

Un viaje fuera del planeta no consiste en una sencilla excursión al interior del país o un vuelo de un país a otro, consiste en tener una buena preparación física, mental y psíquica sobre todo para evitar dilemas que pueden ocurrir en los viajes de ida o vuelta. 

Venus tiene una mala reputación porque tiene un entorno de superficie muy difícil”. dijo el Dr. Noam Izenberg del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins y uno de los defensores del sobrevuelo de Venus.

 

 

Más del autor

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas