La presión continúa contra el Gobierno en el tema del combustible. Ahora ya se oferta incluso por encima de G.11.000 el Diesel Premium en varias gasolineras.
Los camioneros afirman que ahora quieren parte de una agenda política que coloque a Petropar como el principal importador de este tipo de combustibles, y con eso se haga un diferencial enorme a la hora de su comercialización con otros emblemas.
No se encuentra muy convencida, la población, después de que cinco dirigente camioneros estuvieran envueltos en un caso aparente de coerción al Gobierno para cobrar y no manifestarse más durante el periodo de Abdo.
Todas estas cuestiones son importantes y relevantes para los propios camioneros que tendrían que hacer una reunión entre todos, porque aparentemente hay grupos antagónicos dentro de la propia estructura de los camioneros, gente que cuestiona el proceder de algunos y que no están de acuerdo con las reivindicaciones que plantean.
Necesitamos transparencia en todo esto, y por sobre todo hacer cumplir lo que manda la Constitución. “Te puedes manifestar toda vez que no afecte sus los derechos de terceros”, y en el caso del libre tránsito, incluso, tiene rango constitucional.