El Ministerio de Defensa Nacional, a cargo del general Bernardino Soto Estigarribia, adjudicó G. 312.500.750 a cinco proveedores en el marco del llamado a licitación para adquisición de productos de papel, cartón e impresos de carácter sustentable. El mayor monto se lo llevó la firma INTEG-VP SRL de Cecilia Filomena Benítez De Mendoza con G. 113.994.070.
En segundo lugar está la proveedora Denesis Dahiana Sánchez Cáceres que se llevó G. 92.393.330. Luego está la firma Distribuidora Montserrat de Arnaldo Guadalupe Florentín Riveros que ganó el contrato por G. 73.393.350. Por último, el menor monto de G. 32.720.000 lo ganó la empresa Lugal Sociedad Anónima de Jorge Nicanor Galeano Willigs.
Se trata de 72 lotes en total. Entre estos se encuentran la adquisición de 290 paquetes de Papel higiénico perfumado, de 30 metros texturado con alta adsorción en fardo por G. 48.720 cada uno totalizando G. 14.128.800 en el primer lote.
Por otro lado, en el lote 56 se adjudicó la compra de 154 unidades de papel higiénico doble hoja de 30 metros por 10 centímetros perfumado, texturado, de alta absorción, en paquetes de 4 unidades, por G. 6.960 cada paquete, totalizando la suma de G. 1.071.840.
En el caso del lote número 57 se contrató el servicio de impresiones de folletos, comprobantes (facturas), talonarias de 50 hojas pre-enumerados en triplicados en papel químico por G. 1.148.400.
Mientras que en el lote 5 de Lugal Sociedad Anónima, se adjudicó G. 5.100.000 para el servicio de impresión de 150 talonarios varios por G. 34 mil cada uno. Igualmente, se pagó G. 34 mil por la impresión de cada talonario de los 148 impresos en el mismo lote en hojas químicas.
De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para los ítems de compra de papel, los mismos deben ser de fibra vegetal de madera reforestada. Esta característica deberá observarse en el embalaje del papel. Si esta característica no se observara en el embalaje, el oferente deberá presentar una declaración jurada del Fabricante/Proveedor de la materia prima en la que se compruebe el origen de la materia prima del bien ofertado.