spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadElecciones“Debemos dejar de ser el embudo del Paraguay”

“Debemos dejar de ser el embudo del Paraguay”

Categoría

Fecha

Diego Medina encabeza el movimiento “Juntos somos Más”, una alianza de partidos que promete cambios en la ciudad universitaria, donde según aseguran que deben combatir contra la dejadez y la sobrepoblación municipal.

Se acercan las elecciones municipales y en San Lorenzo la oposición realizó una alianza formando el movimiento “Juntos somos Más”. Diego Medina es el representante principal y a sus 33 años busca llegar a la silla de la Intendencia Municipal para generar cambios. Según indicó, la alianza se dio después del desbloqueo de listas, entendiendo que ya no es necesario que una persona sea número uno en una determinada lista para llegar a la concejalía.

“Esto facilitó que todos los candidatos nos unamos en una lista, sin discrepar por uno, dos o tres. Hoy realmente el ciudadano decide”, afirmó al tiempo de agregar que con esto hubo armonía, y eso colaboró con la alianza en la búsqueda de un trabajo mancomunado entre concejales y municipio.

REVUELTA CIUDADANA
El candidato ve una ciudad cansada de los despilfarros de administraciones anteriores y por ello destaca la unión de referentes, movimientos sociales y ciudadanos. “Esto nace en el afán de recuperar nuestra ciudad. Renovar las autoridades de una ciudad tan sufrida, que hoy está en boca del país por el mal manejo”, subrayó.

El grupo encabezado por Medina maneja denuncias de que hoy se sufre al pasar por la ciudad, debido al tráfico, los baches y la basura. “Hoy queremos poner a un lado el ego y el orgullo, para construir un proyecto serio, amplio y que aglomere a todos los sanlorenzanos. Es la primera vez que nos unimos como oposición ante los partidos tradicionales”, destacó.

La confianza del precandidato se basa en los números, debido a que separados no ejercían una presión suficiente y hoy ven un caudal importante. “Está el hartazgo ciudadano y vemos a las mismas familias que hoy se siguen candidatando, el mismo clan que siempre nos gobierna. Creo que todo es favorable para que podamos ganar la intendencia”, vaticinó.

JUVENTUD AL PODER

Según comentó, en sus visitas encuentra un apoyo importante a la juventud y nota una ventaja en el hecho de conformar un grupo ajeno a cargos anteriores. “Percibo esperanza en una persona del ámbito empresarial -como es mi caso-. Muchos dicen orekane´oma la tuja (estamos cansados de los viejos), aunque sin desmeritar a los mayores”, resaltó.

SOBREPOBLACIÓN

Uno de los ejes fuertes de la campaña de Medina es la reingeniería, lo cual consideran necesaria dentro del funcionariado municipal. “Sabemos que hay funcionarios que mojan la camiseta, personas capaces, pero sin beneficios debido a que no están con algún partido político o la rosca”, explicó. Medina busca premiar a quien realiza una tarea adecuada y sancionar a las personas que no cumplan con lo que es debido.

La Municipalidad cuenta hoy día con más de 2.000 funcionarios y el plan de Juntos somos Más es administrar a los trabajadores, generar competitividad y delegar bien las tareas. “Si hay 20, que salgan a las calles a hacer trabajo social. Es eso y un plan de crecimiento académico. Somos una ciudad universitaria y no tenemos convenios con la Universidad Nacional o SNPP que están dentro de la ciudad”, recordó.

LA CIUDAD UNIVERSITARIA

En la ciudad existe un proyecto de circunvalación planteado hace más de 10 años, que según denuncia Medina nunca contó con la voluntad política para llevarlo adelante.

“Debemos trabajar en eso, en viaductos, en túneles… Tenemos que dejar de ser el embudo de Paraguay”, resaltó. Consciente de que muchos estudiantes pasan por la ciudad, el candidato confía en trabajar de la mano con el MOPC, Itaipú o quien sea necesario para evolucionar.

DESAPROBADO

En cuanto a la administración actual, la calificación brindada es de menos diez, pues, según refiere el candidato, es una administración vinculada a hechos de corrupción. “Tenemos plazas de oro, pero vivimos de eso. El sanlorenzano se acomodó y permitió la misma opción. Hoy buscamos eliminar la corrupción y la impunidad”, finalizó.

Artículo anteriorBecal: Siete años no es nada
Artículo siguiente¨Rezo por él»