jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioDestacado"Debemos construir más puentes no muros", sostuvo embajador argentino tras declaraciones de...

“Debemos construir más puentes no muros”, sostuvo embajador argentino tras declaraciones de Castiglioni

Categoría

Fecha

Domingo Peppo, embajador de Argentina en el país, criticó las expresiones del ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, quién había mencionado “construir una muralla” entre Paraguay y Argentina para aplacar el contrabando.

El último fin de semana durante su visita en el Expo 2023, el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, propuso la medida de “levantar una muralla en la frontera con Argentina”, para frenar el flagelo del contrabando ilegal. Además, calificó de “lamentable” y “crítica” la situación económica del país vecino.

Por lo tanto, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, utilizó las redes sociales para expresar su disgusto al respecto.

“Llama la atención y lamento las expresiones del Ministro @LuisCastiglioni del @micparaguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay (sic)”, sostuvo en la mañana de este lunes; a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el embajador agregó que “muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”.

Finalmente, Domingo Peppo reflotó los ruegos que le había hecho la nación paraguaya a Argentina para que abriera sus fronteras durante la pandemia del Covid-19, para reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas.

“No olvidemos la experiencia de la pandemia en la que por un lapso de tiempo nos cerramos y el pedido por la apertura de fronteras se hizo suplica, a raíz del daño económico que generaba a los pueblos fronterizos del Paraguay”, alegó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.