Aguas transparentes, arenas blancas, vida marina exquisita, paisajes con los que alucinarás, un clima tan suave que apenas se sale de unas máximas de entre 25ºC y 30ºC todo el año, la realidad supera a cualquier foto de catálogo de las islas Maldivas. El destino es uno de los más soñados por los viajeros de todo el mundo, se trata de 1.200 islas en el Océano Índico, de las cuales 203 están habitadas para hacerte pasar las mejores vacaciones de tu vida.
La agencia de viajes Boarding Pass ya promociona este paraíso de forma segura y sus directivos recomiendan visitarlo desde mediados de noviembre en adelante, hasta abril y mayo ya que el clima es excelente. En las fiestas de fin de año y enero los precios suben porque la demanda es muy alta, pero pasado febrero en adelante los costos son muy atractivos.
“El mundo está listo para que salgamos a recorrerlo de nuevo, solo hay que tomar las medidas necesarias, asesorarse bien y después estar preparados para disfrutar a plenitud”, señaló Matías Escalona, director de Boarding Pass.
Dijo que las islas Maldivas se han cuidado mucho tras la pandemia y los hoteles están en los famosos atolones que son pequeñas islas dentro de un archipiélago, es decir, son lugares aislados.
“Maldivas pide test de PCR negativo para poder entrar, lo que garantiza que uno esté en un lugar seguro. Es un ambiente lindo para ir en pareja o familia, es el preferido por las parejas que pasan su luna de miel, y todos lo conocen como el lugar de las casitas sobre el agua, bungalós construidos en muelles encima del agua donde estás completamente aislado, tenés tu hamaca encima del agua y con la escalera bajas directamente al mar, desde tu propia villa”, mencionó Escalona.
Según el hotel que el turista elija puede encontrar villas con 2 o 3 dormitorios con piscinas grandes. A decir de Escalona, muchas personas no quieren estar encima del agua y para ellos hay villas rodeadas de árboles, casas que están frente al mar.
“Es un lugar donde solamente podés pasarla bien, ofrece deportes acuáticos, podés salir a navegar, hacer snorkel, kayak, wakeboard, etc”, acotó.
En cuanto a las ofertas de la agencia de viajes para este destino, no habló de un precio cerrado porque van variando, pero sí adelantó que son muy atractivos e ideales para reactivar el turismo.
“El mundo estuvo encerrado muchos meses, los hoteles están abriendo con jugosas promociones, por ejemplo, te dan una mejor habitación, créditos para utilizar en el spa y la comida, y así se van agregando ofertas para llamar a las personas a ir”.
Por otra parte, explicó que se puede combinar con Dubai, se puede hacer una parada y conocer ese otro país. Paraguay ya no necesita visa para entrar a Dubai, entonces se puede tener un viaje muy interesante de aproximadamente 12 días.
“No solo es entrar y comprar, hay que ver las políticas de viaje y los requisitos sanitarios. Todo eso las tenemos en cuenta para ofrecer el viaje que tanto uno espera”, concluyó.
EL DESTINO
Dependiendo del resort que elijan, los turistas podrán encontrar infinidad de actividades, desde recreativas y deportivas, hasta espectáculos nocturnos, barbacoas en la playa o cenas privadas en la arena.
Su capital es Malé con poco más de 6 kilómetros cuadrados de extensión, donde residen 100.000 personas. El edificio más destacado es la Mezquita del Viernes, pero lo más recomendable es recorrer las calles y mezclarse entre la gente, además, los mercados son una visita imprescindible para comprar productos típicos del país.
A pesar de que las Islas Maldivas estuvieron cerradas desde sus primeros casos de Covid-19, aproximadamente 30 centros turísticos se mantuvieron abiertos y los huéspedes eligieron aislarse allí en lugar de regresar a sus casas.
Los resorts, cruceros y hoteles ubicados en islas deshabitadas están abiertos desde el 15 de julio pasado, mientras que las casas de huéspedes y los hoteles ubicados en las islas habitadas desde el 1 de agosto.
Según las últimas estadísticas, en 2019 recibieron 1.7 millones de visitantes y se proyectaba que tendrían 2 millones de turistas para 2020, lo que no pudieron cumplir debido a la llegada de la pandemia.