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Glam

De unas bailarinas de Chanel a un bolso de Louis Vuitton

The Restory, una de las firmas especializadas en dar una vida a nuestros bolsos y zapatos más preciados.

En un enfoque sensato y sostenible del armario, cada vez que se rompen o estropean nuestros bolsos o zapatos favoritos, sabemos a quién acudir. Ya sea poner tapas, o arreglar un accesorio que está desgastado, la del zapatero de toda la vida suele ser una de nuestras tiendas de cabecera para seguir utilizando esos fichajes en los que hemos invertido. Pero, ¿qué sucede cuando hablamos, por ejemplo, de un bolso de Louis Vuitton? ¿O unas bailarinas de Chanel, o la característica suela roja de unos tacones de Louboutin? La delicadeza de algunas piezas del armario suele llevarnos a pensar dos veces en manos de quién dejamos su reparación.

Pero en el mundo del lujo, como a su manera, en el arte, también existen expertos especializados en la restauración de piezas de marca. Una de ellas es The Restory, una firma afincada en Londres que surgió en 2016 para cubrir una demanda que requería un servicio de cuidados específico para productos de lujo. Comenzando con zapatos, bolsos y productos de piel, se han convertido en una marca global cuyos servicios incluyen desde limpieza, a cambio de tapas, acondicionamiento de la piel o restauración del color (como explicaba Vogue Business en 2019, la mayoría de las marcas de lujo ofrecen servicios de reparación internos, pero sus garantías cubren fallos y detalles rotos, más que el desgaste por el uso general). Invirtiendo en un equipo de artesanos propio, The Restory combina el arte de lo manual con la tecnología para poder crecer en el negocio: en Reino Unido están presentes en Harrods, Selfridges y Harvey Nichols, algunos de los principales grandes almacenes de lujo, donde los clientes pueden dejar el accesorio que quieran restaurar.

A través de su web ofrecen el servicio a cualquier parte del mundo. Solo hay que elegir el tipo de arreglo específico para el que dan un presupuesto específico, como acortar las asas de un bolso, cambiar una cremallera, poner un forro nuevo entero o cambiarlo de color (un tipo de restauración que viene genial, por ejemplo, ante una compra fallida). Como nos explican desde la marca, los complementos de los clientes se llevan hasta su taller en Londres, donde se pone en manos de su equipo. Una vez arreglado o restaurado, lo envían de vuelta a la dirección indicada.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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