Estas décadas en el mundo han estado lamentablemente ligadas a la palabra extinción de grupos de animales que de a poco iban quedando pocos en el mundo. Así una especie que no puede sobrevivir en Sudamérica por las altas temperaturas y por los riesgos que puede sufrir también de ser cazada para comerciar con su piel o lo que se quite de su cuerpo. En otras regiones frías los osos han sufrido el triste riesgo de extinguirse por la inconsciente tarea de cazarlos. En la misma familia está el oso panda que afortunadamente ya no está en peligro de extinción según la China. Las autoridades reclasifican al animal como vulnerable con una población fuera de cautiverio de 1.800.
Varios casos preocupantes
Existe en el mundo una triste lista de nuestra fauna que en silencio y sombra de indiferencia opacan su su sonido, movimiento y vida que también afectan al entorno en el cual habitaban. Solo para tener en cuenta a quienes estamos destruyendo su hogar y sacando la vida por los oscuros intereses del dinero, estas son algunas de las especies que están bajo riesgo;
El oso polar.
El oso panda.
El elefante.
La ballena.
El chimpancé
El gorila de montaña.
El leopardo de las nieves.
El tigre de Sumatra.
En nuestro país también tenemos varias especies en riesgo y más todavía si no aplicamos las leyes de preservación del hábitat.
Esperamos que hoy la consciencia sea más fuerte para seguir teniendo noticias cómo las del oso panda que a partir de ahora ya están fuera de riesgo de extinción pero luego de una gran campaña global. Debemos tener esa misma conciencia a nivel local para borrar la palabra extinción de nuestro vocabulario.