Este viernes se realizaron las preliminares de uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, Miss Universo, que en su edición 70 celebrada en Israel, las candidatas latinoamericanas están dejando por detrás a las demás representantes, destacando mucha elegancia y energía desde este punto del continente.
En la ocasión, las aspirantes desfilaron en traje de baño, vestido de gala y traje típico o alegórico de cada país y cultura. El público ha nominado a sus favoritas, entre las que se encuentran en su mayoría latinas y, por supuesto, Nadia Ferreira representando al Paraguay.
FAVORITAS
Durante el primer segmento de la preliminar a la gran final, las reinas de belleza que se posicionaron como las favoritas del público fueron las contendientes representantes de Paraguay, Brasil, Puerto Rico y la India, según reportaron varias cuentas de fans que han realizado sus propios cálculos de acuerdo al apoyo que se ha mostrado en Twitter e Instagram.
Portales internacionales como Infobae, mencionan a nuestra candidata nacional como la «favorita en redes sociales», dando a entender el gran arrastre y aceptación que recibe la compatriota por medio de los diversos canales y una gran cantidad de comentarios en los medios y plataformas que hacen alusión a la competencia global de belleza.
TRAJES TÍPICOS
En una segunda etapa de la noche, las mises comenzaron a desfilar con los más asombrosos vestuarios confeccionados para representar a su país de la mejor forma, impresionar al jurado y brillar, siendo esta la etapa del certamen más esperada por la gran mayoría de los televidentes y espectadores online.
El vestuario alegórico que lució Ferreira en la noche se denominó «Mainumby«, palabra en guaraní que designa al colibrí, una especie de picaflor nativa de América del Sur, y fue resultado de la labor de muchos artesanos, diseñadores y colaboradores que se aliaron para que la representante luzca todas las técnicas, colores y telas que aluden directamente al Paraguay.
HISTÓRICO
Este traje representa la evolución de la artesanía y la moda paraguaya, volviéndose uno de los trabajos más históricos del país al denotar las maravillas de nuestra cultura y nuestra tierra a través de nuestra bella candidata de 22 años. Según la diseñadora, Yerutí Atelier, las manos laboriosas de varios artesanos crearon este traje atendiendo hasta el más mínimo aspecto para dar el mensaje de cuidado del medio ambiente, reciclando materiales comúnmente encontrados en la basura.
El vestuario está compuesto por tejidos reciclados con base en la técnica de deshilachado a mano, en capa doble a modo de «alas», con luces LED que se encienden al desplegarse y con cristales de Swarovski dispersos por toda la superficie. El vestido base es transparente, con superposición de dechados de ñandutí, bordados de Ao Po’i y apliques en Encaje Ju, técnica ancestral hecha totalmente a mano.
La gran final de Miss Universo 2021 se desarrollará este domingo 12 de diciembre, donde se decidirá quién será la sucesora de Andrea Meza, la Miss Universo 2020. La transmisión principal del evento se llevará a cabo a través de las pantallas de Telemundo, pero también podrá visualizarse por medio de YouTube en el canal de «Miss Universe».