El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción o control de la fertilidad, es un método o dispositivo que se usa para prevenir el embarazo. Una condición buscada por mujeres y parejas que persiguen el sueño y experiencia de ser padres y criar a un ser vivo. El sinónimo de anticonceptivo es contraceptivo que viene de Anti – prefijo griego (ἀντι-) que indica opuesto, contrario. Con – prefijo latino (con) que indica unión, convergencia. Cep – del verbo latino capere (agarrar o capturar algo), o para evitar que se empiece a desarrollar una vida en el vientre de la mujer. Género visto y criticado y casi siempre es malo por haber abortado. Cuando se necesitan dos para ser tres en la tierra, hombre y mujer, aunque no creamos que el hombre también puede utilizar anticonceptivos cómo: preservativo, vasectomía, anticonceptivo en gel, píldora anticonceptiva masculina, inyección anticonceptiva o el optar por la abstinencia o continencia sexual es la práctica de abstenerse de algunos o todos los aspectos de la actividad sexual, algo practicado por algunas personas obedeciendo reglas religiosas o sociales lo que ayuda a controlar la tasa de natalidad de un país y mantener las finanzas y orden de la casa y familia.
Mis padres me dijeron y dicen siempre :, «mira mi hijo antes de hacer o decir algo pensá en cómo afectará o puede afectar a otras personas» así también, el concebir es una de las tareas más serias que tiene el ser humano por lo que y cómo será la vida de los progenitores y el entorno social que tengan cerca.
Una vida nueva no es cualquier moco de pavo» cómo dice un amigo, y es algo serio no solo al mirar la billetera de uno y notar que no alcanza el efectivo para pañales o comidas de la familia. Por esto y mucho más se debe tener en cuenta siempre del método cartesiano y antes de practicar el sexo sin anticonceptivos saber sus consecuencias.
Asumir responsabilidades
Antes de cualquier cruce fuerte de palabras o acciones en la pareja o hasta con el mismo hijo es siempre tener en cuenta que la vida llegó y está aquí para tener atención, cuidado y formación para continuar bien en el mundo. Uno en el que debemos todavía entender que cómo el tango se baila de a dos, la concepción es un trabajo de a dos lo que significa que no es solo la mujer la responsable de haber parido a un ser humano sino también el hombre que tiene a mano muchos anticonceptivos masculinos que tienen poca o nula promoción por lo que puede ser que todavía se den embarazos no deseados. Estos anticonceptivos para el hombre son desconocidos y no están muy extendidos.
Lo que no es excusa para limpiarse las manos siendo varón del embarazo de una pareja sino darnos cuenta que las herramientas anticonceptivas también existen para el responsable de la semilla que una vez dentro y en proceso de desarrollo ya muestra interés en vivir. Que por razones particulares, familiares, sociales o laborales abortamos o acabamos la continuación del principio de una nueva vida. Que desde el embarazo al parto, no surge una mascota sino un ser humano que necesita y exige amor y atención. La misma que debe existir para todos antes de hacer real las relaciones sexual es. Y hay muchas opciones disponibles para evitar responsabilidades ulteriores. Es cuestión de informarse y practicar.