Es frecuente el informarnos y hablar de fuentes de energía y características cómodas de baterías o un almacenador de energía de carácter electroquímico, que reúne y descarga energía gracias a reacciones químicas reversibles que facilitan la carga de un equipo por medio de fuentes eléctricas.
Nos asusta y a veces nos paraliza el ver que la batería de nuestros teléfonos “inteligentes” se esté acabando, algo natural de acuerdo al uso que hagamos de los mismos que nos pueden servir para ganar o perder el tiempo en tareas que nos sean útiles o no necesariamente.
Para responder a quienes toman cómo primera demanda que sus herramientas de comunicación, trabajo y/o estudio primeramente tenga una batería que resista un buen tiempo sin consumir mucha energía, ya se encuentra en desarrollo una llamativa opción que aquí les comparto para que conozcan de las novedades que existen para las baterías de nuestras herramientas. Se trata de una tecnología que acabará con las baterías de nuestros dispositivos que ya no necesitan de una fuente de energía particular para funcionar sino que podrían ejecutarse con la presencia de una fuente de luz.
Nuevas maneras de acumular
Ambient asegura que su diseño triplica la eficiencia de las células de silicio convencionales y que puede imprimirse fácilmente en aparatos con distintas formas y tamaños. El hecho de que sean pequeñas y transparentes, dicen, permitirá que los fabricantes no tengan que depender de las pilas para alimentar sus aparatos, que ahora podrían ser más ligeros y de un tamaño reducido.
Algo cómodo para la persona que se moviliza diariamente con la pantalla que nos debe conectar y no tanto separar a los seres humanos cómo se está identificando últimamente en nuestro planeta. Generar energía y retenerla es fundamental en los tiempos que corren y la carrera es en esa dirección. Hay que tener en cuenta esa tendencia.