Connect with us

Suscribirse

Win

Daniel Farrar da el gran salto y va como DT al exterior

Inicia una nueva temporada en el fútbol y el mercado de pases está en constante movimiento, en esta ocasión, el Yaracuyanos de la primera división venezolana anunció el fichaje de un entrenador paraguayo.

Con bombos y platillos a través de las redes sociales el Yaracuyanos Fútbol Club, dio la bienvenida a Daniel Farrar de 35 años, quien firmó contrato por un año con el club, de esta manera el joven entrenador tendrá la oportunidad de estrenarse dirigiendo por primera vez a un equipo de fútbol profesional en el extranjero.

“Para mí es un desafío importante porque se dio en el exterior, es una gran oportunidad de demostrar mi trabajo, ojalá podamos abrir camino para otros jugadores paraguayos, es un mercado grande, donde hay 20 equipos de primera división. La oportunidad de demostrar el trabajo es lo que siempre me entusiasma”, expresó el DT.

DECISIÓN

El nuevo adiestrador de los “Los Colosos”, antes de aceptar el desafío de comandar el equipo y también  de que la Comisión directiva del Club Yaracuyanos decida contratarlo hicieron una evaluación del equipo.

“Tienen un  gran plantel, estuvieron cerca de lograr la clasificación a Copa Sudamericana. Además cuentan con buena infraestructura, un predio de entrenamiento con varias canchas y una cantera muy importante dentro del país. Todas esas cosas hicieron que tomemos la decisión mucho más rápido, se nota que es un club serio que quiere lograr sus objetivos trazados”, agregó.

EXPECTATIVAS

Comentó que iniciar el año en un nuevo equipo lo llena de muchas expectativas, donde la posibilidad de clasificar a torneos internacionales está más que presente, y las ganas de conseguir destacar en un país diferente.

Espera a que esta nueva vivencia le sirva como aprendizaje para abrir una puerta en el mundo del fútbol y  empezar a expandir su nombre y conocimiento.

CRECIMIENTO

Sostuvo que a nivel general el fútbol venezolano creció bastante, por lo que este desafío es super importante, a la par de que le toca instalar una metodología de juego en un país que tiene una cultura futbolística diferente al Paraguay.

Detalló que la forma de juego de los jugadores paraguayos es más agresivo, aguerrido  y de más choque de fútbol. En cambio el de Venezuela es más técnico y de mucha paridad.

Farrar cuenta con una amplia trayectoria profesional, estuvo como director técnico en el Davie United Soccer, fue entrenador del Barcelona Escola en Fort Lauderdale, Estados Unidos y estuvo en las formativas del FC Barcelona. 

En el torneo paraguayo dirigió las formativas del Club Olimpia, y a equipos como River Plate, Sportivo Trinidense, Sol de América, Deportivo Liberación y 12 de Octubre de Itauguá.

YARACUYANOS FÚTBOL CLUB

El club cuenta con 14 años de trayectoria futbolística, logró el  ascenso al Torneo Clausura 2019, y coronarse en el campeonato absoluto de la Segunda División. En la temporada 2020 estuvo a un paso de conseguir un cupo a una competencia internacional.

 

Foto: Gentileza.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

El Squash se potencia con miras al Panamericano

Win

“La lucha olímpica logró un balance positivo”

Win

Jessica Santacruz vuelve a Europa

Win

Italia continúa la reapertura de escuelas secundarias en cuatro regiones

360°

Verifican y testean 3.000 máquinas de votación con miras a Elecciones Internas

360°

“Estamos hace un año sin jugar y entrenar”

Win

“Entreno para destacar en este deporte”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente