jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción

Dale Don Dale

Categoría

Fecha

Nunca nadie se imaginó que un concierto de reggaetón llegase a producir un impacto tan grande, agotándose todas las entradas de todos los sectores en menos de cinco días que, hasta llevó a la organización a programar un día extra de concierto, totalizando dos noches de pura música urbana con miles de almas coreando los temas clásicos de uno de los artistas más emblemáticos del género.

Prima Velvet se prepara para ser uno de los festivales más épicos que pudo desembarcar en el territorio paraguayo. Pero no es para menos, teniendo a un cantante de la envergadura de Don Omar como platillo principal del show e imán de personas que bailaron hasta más no poder sus temas.

The King of Kings vuelve al país luego de 12 años de haber pisado suelo guaraní, en una época donde al abanico de artistas que se dedican a su mismo género ha crecido exponencialmente en Latinoamérica y cantantes de otros ritmos musicales se abocan poco a poco al reggaetón.

Según G5PRO, una de las productoras que hizo posible su regreso señala que algunas de las peticiones particulares que realizó fue tener en su camerino tres arreglos de flores blancas, además de agua mineral, gaseosas dietéticas, una canasta de frutas y quesos, vino blanco y copas de cristal.

La organización del gran espectáculo también nos comenta que subirán a escena DJ’s y grupos nacionales que calentarán los motores para recibirlo. Esta noche se presentarán Amilkar, Mister H, Walterland, Hookah, Jorsh, Carlos Acosta, Gabo Viera, Frank y Los Verduleros. Mientras que el sábado Frank, Hookah y Jorsh, además de Milkshake, Turque, M2M y Japiaguar.

¿QUIÉN ES DON OMAR?

El puertorriqueño, William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar es uno de los pioneros y máximo referente hace más de 15 años dentro de la música de calle o urbana, lanzando su primer disco como solista en el 2003 con el nombre de “The Last Don”, incluyendo sus temas más conocidos como: Dile, Pobre Diabla y el incomparable Dale Don Dale, que vendió alrededor de 411.000 copias.

Desde ese momento, Landrón ya no paró más y siguió cosechando éxitos por todo el mundo. Su siguiente álbum fue King of Kings, que hasta llegó a ocupar el primer puesto en el ranking de ventas de América y la posición número 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Radio con su sencillo Angelito, que acompañó a temas icónicos como Conteo con “1, 2, 3, 4 marchando mi combo forma un alboroto” y Salió el sol, “la canción que causa en ellas y sus cuerpos esa sensación”.

Ese mismo material tuvo una reedición titulada ‘King Of Kings: Armageddon Edition’, que contiene cuatro canciones nuevas: El Rey, Ayer La Vi, Adiós y No Se De Ella, My Space en colaboración con Wisin & Yandel. También salió ‘Ella y yo’ con Romeo Santos.

Su último hit conocido es “Vacilon”, cuyo videoclip en la plataforma YouTube cuenta con más de tres millones de reproducción.

QUERIDO POR TODOS

Don Omar ha demostrado ser una persona humilde a pesar de la fama que obtuvo en toda su carrera, sobre todo hacia nuestro país, donde hace unos meses hizo llegar sus palabras de aliento para las familias damnificadas por las inundaciones mediante su cuenta oficial en Instagram.

“Quiero que sepan que voy a estar en su hermoso país en el mes de septiembre y voy a encontrar la manera de ayudar a los damnificados por las inundaciones desde hoy mismo”, posteó.

En otro momento, volvió a mencionar al Paraguay en sus publicaciones diciendo: “¡Paraguay! Gracias por regalarme con anticipación la satisfacción de un lleno total, aquí les voy mostrando parte del montaje del show, quedan pocos boletos para la segunda fecha y ya casi hacemos historia por partida doble”, enloqueciendo a los fanáticos que lo siguen por redes sociales.

El rey del reggaetón ya se encuentra en suelo guaraní desde la tarde de ayer, alistándose para perrear y hacer retumbar corazones de paraguayos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente