Finalizó con mucho éxito la ceremonia de certificación de competencias a 38 conductores de transporte de cargas en la ciudad de Luque, en las instalaciones de la empresa Nuestra Señora de la Asunción.
Los conductores ahora cuentan con la certificación oficial que revaloriza sus conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, en el perfil profesional de “Conducción de vehículos de transporte de cargas por carretera”, gracias al programa de formación certificado por el Sinafocal.
El perfil profesional fue aprobado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Este logro refuerza el compromiso de impulsar una mano de obra calificada en un sector esencial para la economía nacional y una alianza estratégica con el sector privado.
El director de la NSA, Ricardo Fustagno, destacó la importancia de llevar adelante procesos formativos que mejoren las cualificaciones profesionales del personal de las empresas, ya que ayuda a fortalecer la productividad y eficiencia.