domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioActualidadCulminan actividades en el marco del Operativo Caacupe 2022

Culminan actividades en el marco del Operativo Caacupe 2022

Categoría

Fecha

El MINNA culminó las jornadas de atención y protección en el marco del #OperativoCaacupé 2022, con logros significativos en materia de protección de niñas, niños y adolescentes.

 

Durante los dos días del operativo, los espacios habilitados tuvieron una importante concurrencia. Alrededor de 300 niñas, niños y adolescentes accedieron a los servicios de atención directa ofrecidos por la institución.

 

Este año, el centro de protección ubicado en el Centro de Atención del Programa Abrazo, recibió un total de 80 niñas, niños y adolescentes, de entre 0 a 14 años.

 

Mientras que en la carpa ubicada en la plaza central de la Villa Serrana, Tte. Fariña, 250 niñas, niños y adolescentes, en su mayoría pertenecientes a la comunidad indígena Maká, recibieron los servicios de alimentación, recreación y descanso. El objetivo fue reducir los riesgos asociados al acompañar a sus padres o tutores en sus actividades económicas durante la festividad religiosa.

 

El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, estuvo presente para apoyar los trabajos desarrollados por los equipos del MINNA en los espacios protegidos.

 

Por otra parte, los equipos de apoyos familiares y promotores sociales del DRI Calle y DRI RED, trabajaron intensamente, recorriendo las calles y mediante los abordajes ofrecieron, los servicios de los espacios seguros.

 

En ese contexto se protegió a 2 niños extraviados (un niño de 12 años y una niña de 2 años), ambos fueron encontrados solos, y alertados por la ciudadanía, se pudo acceder y contactar con sus familiares, para la revinculación de los mismos; así el niño de 12 años, fue traslado hasta su domicilio en el departamento Central, mientras que la niña de 2 años fue retirada del Centro de Protección, por su madre, previa identificación plena de la misma. Se omiten más detalles por protocolo de protección.

 

De esta manera, concluyó un Operativo más, agradeciendo también a las instituciones y organizaciones por su apoyo, mediante los cuales pudimos cumplir con los objetivos propuestos; ellos son la Municipalidad de Caacupé, el Ministerio Público, la Secretaría de Emergencias Nacional y la organización Plan International Paraguay.

 

#TodosSomosResponsables

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.