martes, febrero 27, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoría¡Cuidado, no acercarse! Justicia frágil

¡Cuidado, no acercarse! Justicia frágil

Categoría

Fecha

Tragicómica si­tuación se dio a conocer el día de ayer luego de que el juez penal de Ga­rantías, Amilcar Mare­cos, prohibiese en Ciudad del Este a los manifes­tantes o «escrachadores», como los citó en la Reso­lución del 11 de octubre, a que se acerquen al pre­dio del Poder Judicial de la zona y, circulen a no menos de 300 metros de la residencia de los magis­trados que liberaron a un expolicía condenado por abuso infantil.

La Justicia, contradicto­ria una vez más, niega la libre expresión y priva a ciudadanos de manifes­tarse en su total derecho bajo los ojos de la Ley (teniendo que ser esta de forma pacífica), atentan­do contra los Artículos 26 y 32 de la Carta Magna.

Hace casi un mes, el 16 de setiembre, el Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este revocó de forma par­cial una sentencia de pri­mera instancia y dispuso que un expolicía, con con­dena de 10 años, salga de prisión. Los magistrados alegaron que el procesado ya había cumplido la pena mínima prevista para abu­so y que, la condena aún no se encontraba firme.

Los camaristas Aniceto Amarilla, Miryan Meza e Isidro López, amén de la orden de «prohibición de escrache», cuentan con custodia policial en sus respectivas residencias. Según medios nacionales, el documento firmado por Marecos fue emitido en el marco de un hábeas cor­pus genérico impulsado por los magistrados.

Familiares de la víctima ya se habían movilizado an­teriormente para rechazar la liberación del exagente policial.

David Chamorro Alfonzo
David Chamorro Alfonzo
Apasionado de los medios. Me gusta la música. Prefiero un asado con amigos que salir. Tereré: verano e invierno.