El cuerno, que no es el término usado en los casos de infidelidad sino aquel que conocemos y vemos cómo prolongación ósea de algunos animales en su cabeza es parte de un descubrimiento hecho alrededor del rinoceronte y cómo este animal ha sido víctima del hombre, la cacería y su afán de poseer partes de este animal. Como consecuencia, los cuernos de los rinocerontes se han acortado, según un estudio científico y eso preocupa a la comunidad consciente del mundo.
Los investigadores dicen que el cambio podría ser el resultado de presiones de selección, ya que los cazadores humanos prefirieron apuntar a animales con cuernos más grandes.
Lo que incide directamente en la prolongación de tener rinocerontes con cuernos alargados y grandes y características conocidas por registros hechos de este animal importante para la fauna mundial que va reuniendo a varios animales en la negra lista de los extintos.
Los cuernos de rinoceronte se han vuelto más cortos durante el último siglo, según descubrieron los investigadores, y agregaron que el desarrollo podría ser el resultado de cazadores que buscan presas más grandes.
Ignorancia y codicia
Los cuernos de rinoceronte fueron muy buscados entre los cazadores a lo largo de los siglos para usarlos en medicinas tradicionales en China y Vietnam. Les dan valores afrodisíacos y de otra índole.
No solo afecta el cambio climático a nuestra fauna sino también el mismo animal que es una muestra de los grandes mamíferos de eras anteriores que debemos cuidar y denunciar maltratos que sufren por codicia nuestra. Ahora en Colombia hay un gran problema con los hipopótamos traídos por el asesinado narco Pablo Escobar con la idea de apropiarse de animales silvestres y parte de su cuerpo para decorar o tener cómo mascota en espacios extraños a su hábitat o espacio natural. Su multiplicación ha generado notables problemas en la regiòn del Rio Magdalena que no se sabe hoy cómo lidiar con ellos.
Hay que respetar los ciclos naturales en el caso de los rinocerontes y protegerlos en consecuencia o de lo contrario pueden ingresar en la lista negra de animales que desaparecen por la codicia e ignorancia humanas.