lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCuarentena inteligente: Cada 21 días liberarán nuevos sectores

Cuarentena inteligente: Cada 21 días liberarán nuevos sectores

Categoría

Fecha

La cuarentena inteligente se pondrá en marcha el 4 de mayo. Con ella varios sectores volverán a reactivarse de manera paulatina.

La cuarentena estricta se mantendrá una semana más y a partir de allí varios sectores como la construcción, industria y otros podrán trabajar bajo estrictas normas sanitarias. Cada 21 días se irán verificando como avanza la situación y se liberarán nuevos sectores.

En la primera fase que inicia el 4 de mayo se permitiría el trabajo de  peluqueros, manicuristas/pedicuros, masajistas, talleres mecánicos, servicios de cobranzas y delivery.

Igualmente, se habilita la construcción civil a cielo abierto, así como prestaciones de servicios varios (escribanos, abogados) y la actividad física individual.

El fútbol podría retornar el 25 de mayo, aunque sin público.

También se permitirá la operación de fábricas en general y las obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura.

En el caso de prestadores de servicios, se establece el límite de 3 personas en el local del cliente. Lista de actividades se actualizará cada 3 semanas.

La eventual implementación de esta nueva modalidad de cuarentena «no se trata de relajar las medidas que nos han llevado hasta ahora en un buen camino, sino muy por el contrario ir tomando algunas libertades pero sobre la base de algunos criterios que ya no van a cambiar y que representan una nueva forma de vivir».

En ese sentido, el ministro señaló que «a partir de aquí y por mucho tiempo, tenemos que adoptar un modo coronavirus de vivir», manteniendo las medidas de higiene que la gente ha logrado incorporar y que han hecho que se tenga un beneficio en otras áreas de la salud, ya que todo tipo de enfermedades contagiosas se han reducido drásticamente, según indicó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.