spot_img
spot_imgspot_img
sábado, junio 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCSJ propone que inmuebles incautados sirvan como centros de rehabilitación

CSJ propone que inmuebles incautados sirvan como centros de rehabilitación

Categoría

Fecha

La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, informó que en una reunión interinstitucional, se trabajó en el diseño de un plan piloto para la creación de un centro de rehabilitación para personas adictas a las drogas.

Señaló para la 1000 AM que la idea es utilizar establecimientos que fueron incautados del crimen organizado y que se encuentran a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) para la instalación del sitio que abocará a la recuperación de los ciudadanos que padecen esa afección.

Llanes aclaró que en una primera etapa, el objetivo del proyecto son unos 200 adolescentes que se encuentran en situación de conflicto con la ley, previéndose ampliar el margen a futuro.

Destacó que en la elaboración del plan están involucradas varias instituciones como el Poder Judicial, la Senabico, el Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), entre otras.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.