Dos facciones de la barra de Independiente de Avellaneda viajaron a Paraguay y se amenazaron con armas en las redes.
La interna de la barra brava de Independiente, que tuvo muchas amenazas en las últimas semanas pero afortunadamente pocos enfrentamientos en Avellaneda, puso en alerta a todo el país y al mundo Conmebol. Porque las dos barras del Rojo enfrentadas, la oficial de Juan Ignacio Lecznicki apodada Los Dueños de Avellaneda y la disidente, Los Diablos Rojos, al mando del histórico Pablo Bebote álvarez, viajaron a ver al equipo de Eduardo Domínguez que juega con General Caballero en Asunción por la Copa Sudamericana.
Para que no queden dudas de que la cosa va en serio, hay amenazas con armas vía redes sociales, dos barras paraguayas harían de tropa para cada una de las facciones y un operativo de seguridad que acompañó a una de las facciones hasta Clorinda para que la otra no la embosque, según informó el medio argentino Infobae.
🎥Barra de #Independiente viajaron a #Paraguay y se amenazan con armas en las redes | El grupo encabezado por #BeboteÁlvarez, contará con el apoyo de la barra de #Olimpia. Mientras que la liderada por #Lecznicki, estará con la de #CerroPorteño https://t.co/Y2Dn2KO5W9 pic.twitter.com/oN3Wsr49mu
— Será Justicia (@serajusticia) May 3, 2022
Ambos sectores, sabiendo que la batalla final en Avellaneda es imposible de llevarla adelante sin que todos queden detenidos, decidieron marcar en el calendario la fecha del 3 de mayo. Los otros dos partidos previos de visitante por esta Copa generaban una logística imposible para arriar a buena parte de su gente, ya que el primero fue en el estado de Ceará, en Brasil, y el restante en Venezuela, frente a Deportivo La Guaira.
En silencio, Bebote Álvarez, que quiere recuperar la tribuna, fue gestando el viaje de los suyos. Contrató tres micros, mantuvo en secreto el operativo e hizo salir el domingo por la noche a cada uno de ellos de lugares diferentes. Uno de Berazategui, otro de Mataderos, otro del Norte bonaerense. El punto de reunión era recién entrado el lunes en una estación de servicio en Ceibas, ya en la provincia de Entre Ríos, tras pasar el puente de Zárate Brazo Largo. Y de ahí la caravana siguió por las rutas nacionales 12, 14 y 11 hasta llegar al mediodía a Clorinda, hacer los trámites migratorios y cruzar por el puente San Ignacio de Loyola hasta José Falcón, en Paraguay, a 40 kilómetros de Asunción.
Ahí los esperaría la barra de Olimpia, que manifestó por redes sociales que iban a ser el ejército de Los Diablos Rojos si alguien se atrevía a enfrentarlos. Son 150 los barras que acompañan a Bebote desde Buenos Aires y otros tantos refuerzos que se unieron del otro lado de la frontera. Un pequeño ejército dispuesto a todo.
«No es ninguna sorpresa para nosotros lo que se viene viralizando, ya que tuvimos conocimiento a través de la gente de Olimpia y Cerro Porteño que pasaban información» dijo el Comisario Eliseo Gaona, Jefe de Eventos Deportivos a la emisora 780 AM.
«El apoyo que ellos hablan es solamente facilitarle alimentos, ya sea para la cena o el almuerzo, de esa forma es que la hinchada ayudan. No obstante, vamos a tener mucho cuidado porque son personas que se están amenazando abiertamente a través de las redes sociales. Las 24 horas van a estar custodiados para evitar cualquier tipo de injerencia externa que pueda dañar el espectáculos de esta noche», sentenció el comisario.